28 de abril de 2024
Por buenas prácticas, destacan 34 empresas con Distintivo Veracruz a la Calidad

Xalapa, Ver., 07 de septiembre de 2023.- La Secretaría de Desarrollo Económico y Portuario (SEDECOP) entregó el Distintivo Veracruz a la Calidad a 34 empresas de diversos sectores como exportadoras de cítricos, vainilla, café y especias, de logística, despachos aduanales, certificadoras y proveeduría, con un apoyo económico individual de 25 mil pesos.

 

Se trata de un reconocimiento que otorga el Gobierno estatal a negocios que han implementado buenas prácticas en materia de gestión, innovación, certificación y competitividad, impulsando la presencia de sus productos y servicios a nivel nacional e internacional.

 

“El mundo es muy competitivo y un proveedor debe apegarse a las normas. Hoy damos un pequeño paso para ayudarles, pero su trabajo es de tan buena calidad que no sólo debe quedar en Veracruz, sino llegar a todo el país y al mundo”, afirmó el titular de la dependencia, Enrique Nachón García.

 

Los negocios galardonados cumplieron con rigurosos requisitos establecidos por el programa Empresa Veracruzana de Calidad y, en correspondencia, recibieron acompañamiento en sus procesos industriales y de exportación, así como de venta en los canales de la marca Hecho en Veracruz.

 

Cabe resaltar que dicho esquema ha instruido, sólo este año, a más de mil 500 personas en temas de competitividad, sumando en la administración un total de 10 mil empresarios y emprendedores que transformaron su cultura de calidad y operación basadas en la satisfacción del cliente.

 

De esta manera, la SEDECOP continúa fortaleciendo el mercado interno, la promoción de buenas prácticas, la ampliación de ofertas exportables y la atracción de inversiones, que den a nuestro estado una mejor posición en el panorama global.

 

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

 

Deja una respuesta