27 de abril de 2024
Suman más de 4 mil las mexiquenses atendidas en Ciudades Mujeres

San Mateo Atenco, Estado de México, 11 de septiembre de 2023. Como parte de los legados en la administración del Gobernador Alfredo Del Mazo Maza, se han atendido a más de 4 mil mujeres con más 26 mil servicios, a través de las diferentes instancias alojadas en las tres Ciudades Mujeres ubicadas en los municipios de San Mateo Atenco, La Paz y Amecameca.

Durante un recorrido realizado en Ciudad Mujeres San Mateo Atenco, en compañía de representantes de medios de comunicación, la Secretaria de las Mujeres (Semujeres), Denisse Ugalde Alegría, resaltó que esta iniciativa, puesta en marcha a partir del pasado 8 de marzo en el municipio de La Paz, promueve el desarrollo e integridad de las mexiquenses.

Lo anterior, por medio de servicios a través de nueve dependencias del Gobierno del Estado, así como de los ayuntamientos, el Poder Judicial de la entidad, la Comisión de Derechos Humanos del Estado de México (Codhem) y la Fiscalía General de Justicia de la entidad (FGJEM).

En este recorrido, personal de las Secretarías de Desarrollo Social, de las Mujeres, del Trabajo, de Educación, de Desarrollo Económico, de Cultura y Turismo, de Justicia y Derechos Humanos, Seguridad y Salud, así como del Poder Judicial y de la FGJEM, dieron a conocer los servicios que ofrecen para las mexiquenses, así como los del municipio.

Ugalde Alegría señaló que esta estrategia busca, en un mismo espacio, brindar a las mujeres servicios integrales y especializados con perspectiva de género y destacó que, gracias al apoyo de las Secretarías de Educación y del Trabajo, iniciaron los cursos vespertinos de capacitación para atender a las mujeres de los municipios del Valle de Toluca, entre estos, Lerma, Toluca, Metepec, Xonacatlán, Ocoyoacac, Atizapán, Chapultepec y San Antonio la Isla.

Para conocer qué servicios ofrecen en sus tres sedes, así como sus ubicaciones, pueden visitar el sitio https://semujeres.edomex.gob.mx/ o en las redes sociales, Facebook y Twitter, @SeMujeresEdomex.

Deja una respuesta