28 de abril de 2024

Triunfan atletas queretanos en Argentina

Triunfan atletas queretanos en Argentina

Triunfan atletas queretanos en Argentina.- El atleta Enrique Luna, junto con los hermanos Abraham y Anabell Salmerón Cardona, lograron cinco medallas para México en la séptima edición del campeonato Open de Taekwondo Poomsae celebrado en Buenos Aires, Argentina, evento de preparación rumbo al campeonato mundial de la especialidad.

 

Abraham Salmerón obtuvo doble medalla de oro, en la modalidad individual y de parejas en la categoría menor de 40 años. En su trayectoria se encuentra ser campeón nacional en el selectivo celebrado en la ciudad de Guadalajara y medallista en los campeonatos de Costa Rica y Brasil con oro y bronce respectivamente.

 

En tanto, Anabell Salmerón conquistó la medalla de oro en parejas y la presea de plata de manera individual. La atleta y entrenadora queretana es seleccionada nacional desde 2017 y cuenta con la experiencia de participar en tres mundiales, en los cuales logró la presea de bronce en Corea 2022.

 

A su vez, Enrique Luna conquistó de manera individual la medalla de oro en la categoría menor a los 60 años; cuenta en su carrera con la representación de nuestro país en cuatro campeonatos mundiales destacando su medalla de bronce en Corea 2022. La competencia sumó puntos en la clasificación mundial de la disciplina.

 

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

 

Deja una respuesta