28 de abril de 2024
Disfruta público del inicio de la temporada de la Orquesta Filarmónica Mexiquense

Texcoco, Estado de México, 11 de septiembre de 2023. La Sala de Conciertos “Elisa Carrillo”, del Centro Cultural Mexiquense Bicentenario (CCMB), en Texcoco, la Orquesta Filarmónica Mexiquense (OFM), arrancó su Temporada 12 con un programa alegre y vigoroso que seguramente se quedará en la memoria del público asistente.

Con el título de “Vive el fuego latino” y bajo la dirección de Gabriela Díaz Alatriste, para este inicio la OFM compartió música compuesta por grandes músicos de México, Argentina, Cuba y Puerto Rico, enalteciendo la cultura y la música latina.

Para ello, la Orquesta tuvo como cantante invitado al joven talentoso Eder Velázquez, originario de Matías Romero Avendaño, Oaxaca, quien ha destacado en múltiples disciplinas artísticas y en esta ocasión cautivó a las y los presentes.

Para este concierto, interpretaron piezas como “La vida es un carnaval”, de Víctor Daniel, “La vida loca”, de Desmond Child y Robi Draco Rosa, “La Boa”, de Carlos Lico, “Color Esperanza”, de Diego Torres, y como pieza extra interpretaron “Vivir mi vida”, de Marc Anthony, poniendo a bailar y cantar al público.

También se escucharon piezas como el famoso “Danzón No. 2”, de Arturo Márquez, la “Cumbia Chilanga”, de Arturo Martínez Zanabria, y el alegre “Malambo”, de Alberto Ginastera.

Éste fue un concierto único y especial con el que inicia la Temporada que trae la Orquesta Filarmónica Mexiquense para el público mexiquense.

Para conocer los conciertos de esta temporada, se pueden seguir las redes sociales, en Facebook e Instagram, como @FilarmonicaMexiquense, y en X, como @OFMexiquense.

 

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

 

Deja una respuesta