28 de abril de 2024
Comparten charla con motivo del Día Internacional del Aire Limpio

Toluca, Estado de México, 11 de septiembre de 2023. Uno de los temas principales de estudio para el Museo de Ciencias Naturales del Estado de México es el relacionado con el medio ambiente.

Por ello, invitaron a los especialistas Lizet Tomás y Erik Castillo, quienes compartieron la charla “Por un cielo azul, el aire limpio es asunto de todos”.

Explicaron que el aire limpio es el que se respira cuando no está contaminado por sustancias nocivas que pueden dañar la salud y el ambiente de todos los seres vivos, por lo que es importante cuidar el aire y tomar medidas para reducir la contaminación de manera colectiva.

“Esto es muy importante, ya que tiene repercusiones en la salud, las diminutas e invisibles partículas contaminantes penetran profundamente en los pulmones, el torrente sanguíneo y el cuerpo, siendo responsables de aproximadamente un tercio de las muertes por accidente cerebrovascular, enfermedades respiratorias crónicas y cáncer de pulmón”, explicaron.

Así, para aprender más sobre el aire limpio, realizaron una actividad, divertida e interactiva, para mostrar la contaminación del aire en las ciudades, resaltando la importancia de los parques urbanos en ciudades como Toluca, y apoyando iniciativas que promueven las energías renovables y limpias.

Estas actividades están pensadas para el público en general, con el propósito de promover y difundir temas relacionados con el museo, así como su acervo, generando el interés de sus visitantes.

Para seguir la programación de sus actividades, se recomienda visitar las instalaciones del Museo de Ciencias Naturales, ubicado en el cerro de El Calvario, en Toluca, Estado de México, o consultar las redes sociales de la Secretaría de Cultura y Turismo, @CulturaEdomex.

 

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Deja una respuesta