27 de abril de 2024

Impulsan Red BAMX y Nestlé una Nutrición Saludable

Red BAMX y Nestlé

La colaboración entre la Red BAMX y Nestlé México impulsa hábitos alimenticios saludables y mejora la calidad de vida de las familias mexicanas.

 

La buena nutrición y alimentación está fundamentada principalmente en buenos hábitos y comida saludable, sin embargo, esto en México no es tan sencillo para miles de familias que viven con carencia alimentaria y ni qué hablar del desalentador panorama a nivel mundial, donde al año más de 1 millón de niñas y niños mueren a consecuencia de la malnutrición, según datos de la UNICEF.

 

Basados en lo anterior y decididos a ser parte de la solución, la Red de Banco de Alimentos de México (Red BAMX) a través de su iniciativa “Comer en Familia”, junto con Nestlé y su y su iniciativa “Nestlé por Niños Saludables”, buscan efectivamente impulsar el desarrollo de hábitos saludables en las familias beneficiarias de la Red BAMX.

 

Este 12 de septiembre se reunieron representantes de la sociedad civil, autoridades locales y ejecutivos de dos organizaciones comprometidas con el bienestar de las familias mexicanas, la Red BAMX y Nestlé México, donde se formalizó esta alianza en el Banco de Alimentos de Toluca.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Durante el evento, se anunció la implementación de la metodología de “Nestlé por Niños Saludables” una estrategia que busca orientar a las familias mexicanas en la adopción de hábitos alimenticios saludables como:

 

  1. “Aliméntalos de Acuerdo a su Edad”: Promocionar la correcta ablactación en infantes que se integran a la dieta familiar.
  2. “Mide tus Porciones” y “Elige Alimentos Nutritivos”: Promueven la correcta alimentación a través de las correctas raciones por edad y el consumo de alimento fresco.
  3. “Mantén Hábitos de Higiene”: Reducir la incidencia de enfermedades a través de la correcta higiene personal, de los alimentos y al momento del procesamiento de los mismos.
  4. “Cuida tu Planeta”: Se impulsa la adopción de dietas sostenibles y sin desperdicio buscando tener un impacto positivo ambiental y beneficios en la economía familiar.

 

“La firma de este convenio representa un paso significativo hacia la mejora de la calidad de vida de niñas y niños mexicanos y refleja el compromiso en la lucha por promover la alimentación saludable y sostenible en el país por parte de Nestlé y la Red BAMX” – recalcó Claudia García, Directora de Alianzas Estratégicas e Inversión Social de la Red BAMX.

La alianza permitirá que esta iniciativa esté presente en 38 de los 54 bancos de alimentos pertenecientes a la Red BAMX, impactando así a un total de 10,000 familias a lo largo de la República Mexicana.

Estamos seguros que colaborando entre organizaciones comprometidas con el bienestar social se puede llegar a más personas en situación de vulnerabilidad y contribuir a la construcción de comunidades más prósperas y resilientes.

 

Deja una respuesta