28 de abril de 2024

McDonald´s reafirma su compromiso con la sustentabilidad y se une al programa ‘Una Vuelta +’ junto a LATCOM y Fundación Gestionar Esperanzas

El programa de economía circular promueve la sustentabilidad y el empleo local a través del reciclaje y reutilización de materiales publicitarios de Out of Home

McDonald´s reafirma su compromiso con la sustentabilidad y se une al programa ‘Una Vuelta +’ junto a LATCOM y Fundación Gestionar Esperanzas

LatAm, 13 de septiembre de 2023.- McDonald’s tiene desde su nacimiento la aspiración de desarrollar y operar restaurantes con un alto nivel de eficiencia, capaces de generar valor no sólo en el propio negocio, sino también en las comunidades donde están presentes.

 

Con este espíritu de mejora continua, la compañía se une a Latcom, empresa especializada en publicidad OOH, cuyos principios de sustentabilidad están presentes en todos los procesos.

 

De este compromiso de Latcom con el cuidado del medio ambiente surge el programa Una Vuelta+ junto a la Fundación Gestionar Esperanza, con el propósito de participar activamente en la inclusión social, la sustentabilidad y el desarrollo humano y comunitario de niños y familias en situación de vulnerabilidad.

 

A través de la participación del centro comunitario Los Bajitos, las lonas de las campañas de McDonald’s implementadas en Out Of Home por Latcom, serán transformadas en bolsas para el auto, cumpliendo los objetivos del programa Una Vuelta + de darle una segunda vida a los materiales de las campañas OOH, y generar empleo genuino en los barrios más vulnerables. En la primera etapa se producirán más de 60 productos con el compromiso de McDonald’s de continuar en el programa en las futuras campañas.

 

“En McDonald’s trabajamos para aplicar las mejores prácticas medioambientales en todas las facetas de nuestra actividad empresarial. La estrategia de sostenibilidad de la compañía se articula en tres grandes áreas de actuación: la energía y la movilidad eléctrica, los envases y el reciclado. En este caso, sumarnos a Una Vuelta+ nos está permitiendo obtener lindos productos elaborados con nuestro propio material, y cerrando el ciclo de reciclado y ofreciendo trabajo a mujeres de comunidades vulnerables”, comenta Magali Lucero, Analista Sr. de Marketing de McDonald’s.

 

Por su parte, Karina Vázquez, Chief Commercial Officer para Latinoamérica y Estados Unidos de Latcom, quien lidera el proyecto ‘Una Vuelta +’, agrega: “Nos llena de alegría que nuestro cliente McDonald’s se sume a nuestro programa Una Vuelta + y a nuestro compromiso por la inclusión social y el cuidado del medio ambiente. Con esta iniciativa generamos valor de manera concreta, reutilizando los materiales y transformándolos en productos de calidad al tiempo que brindamos oportunidades de empleo a mujeres de comunidades en situación de vulnerabilidad.

 

Y agrega: “De esta forma seguimos sumando a la estrategia socio ambiental que McDonald’s viene teniendo tanto con sus campañas OOH de murales sustentables realizados con pintura fotocatalítica que absorbe el CO2 del aire, como las terminales de ECO Bicis a través del uso de pantallas transiluminadas que se alimentan de energía proveniente de paneles solares que también resultan una forma concreta de sumar a la sustentabilidad”.

Deja una respuesta