28 de abril de 2024
Inicia Selección Nacional de Handball su preparación rumbo a Santiago 2023

Zinacantepec, Estado de México, 12 de septiembre de 2023. La selección nacional varonil de Handball retomó su preparación de la temporada, con miras a su participación en los Juegos Panamericanos Santiago 2023, informó el entrenador nacional Ángelo Rojas.

El seleccionador detalló que, por el momento, se convocó a la concentración a 20 elementos nacionales con una importante representación del Edoméx, pero que, de cara a la justa regional la lista pasará a 14 jugadores y posiblemente dos suplentes.

“Estamos retomando la concentración, empezamos la preparación y con todo el ánimo hay que restructurar algunas cosas, evidentemente el tiempo que tenemos se reduce a siete semanas. Por el momento nuestra preparación se va a desarrollar en el Comité Olímpico Mexicano”, declaró.

También detalló que los preseleccionados acudieron al llamado con mucho entusiasmo, a fin de demostrar su capacidad para ser tomados en cuenta en la lista final de esta competencia.

“El repechaje fue algo que nadie esperaba, pensamos que no iba a ser fácil, pero haber ganado nos da un aliciente para llegar un paso más adelante y buscar igualar o mejorar lo que se hizo hace cuatro años, que fue un cuarto lugar”, señaló el entrenador.

Con respecto a los Juegos, consideró que no será sencillo enfrentar el torneo panamericano, ya que su grupo está conformado por Chile, equipo sede y subcampeón de Lima 2019, Brasil y República Dominicana.

Entre los mexiquenses que están concentrados en la etapa están Arturo Sandoval, Israel de Marco, Sayyed Morales, Jesús Ramírez, Sergio Sánchez y Carlos Mayoral.

 

 

Deja una respuesta