27 de abril de 2024
Prepara IIFAEM venta de temporada con motivo de las Fiestas Patrias

Toluca, Estado de México, 12 de septiembre de 2023. Con motivo de las fiestas patrias, el Instituto de Investigación y Fomento de las Artesanías del Estado de México (IIFAEM) invita al público a la venta de temporada que se realizará en la Tienda de Artesanías “Casart”, matriz Toluca, del 13 al 15 de septiembre, y en la del Parque de la Ciencia «Fundadores», del 15 al 17 del mes en curso.

Con el objetivo de promover y fomentar la comercialización de artesanías, dicho Instituto brinda las condiciones para que 19 artesanas y artesanos ofrezcan sus piezas directamente.

Las ramas artesanales participantes serán textil, fibras vegetales, madera y gastronomía, y se podrán adquirir rebozos, quexquémetls, gabanes, perinolas, yoyos, matracas, trompos, baleros, cestería con piezas como paneras, tortilleros, además de sombreros tejidos en palma.

En cuanto a la gastronomía, los asistentes podrán disfrutar de pan artesanal, nieves, licores, mezcales, cerveza, dulces tradicionales, antojitos como esquites y pambazos.

 

Además, en la Tienda de Artesanías “Casart” matriz habrá una variedad de piezas de las 13 ramas que se elaboran en la entidad, como alfarería y cerámica, vidrio, metalistería, orfebrería y joyería, entre otras, alusivas al mes patrio.

Este sitio está ubicado en Paseo Tollocan #700, colonia Izcalli IPIEM, mientras que la sucursal «Fundadores», en Av. Sebastián Lerdo de Tejada #103, ambas en Toluca, Estado de México, en un horario de 10:00 a 18:00 horas.

El IIFAEM pone a disposición la venta en plataformas digitales como Amazon y Mercado libre o a través de la aplicación de WhatsApp al 722-148-6220.

 

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

 

Deja una respuesta