28 de abril de 2024
Subway presenta "Flow Subversivo", la primera canción generada por Inteligencia Artificial en la industria de comida de servicio rápido

Ciudad de México, 13 de septiembre de 2023.-Subway presenta «Flow Subversivo», la primera canción generada por Inteligencia Artificial en la industria de comida de servicio rápido.- Como parte de su estrategia para conectar de manera auténtica con las nuevas generaciones, Subway, una de las marcas de restaurantes más grandes del mundo, presentó “Flow Subversivo”, la primera canción generada por inteligencia artificial por una marca de la industria de comida de servicio rápido en América Latina y el Caribe.

 

La letra y acordes de la canción fueron generados con el modelo de inteligencia artificial ChatGPT, que utilizó el género urbano para hablar de forma divertida de dos de los productos más queridos de Subway: los Footlongs y las galletas. Posteriormente, la marca contó con el talento del joven productor costarricense Pranz, quien juntó las piezas generadas por la inteligencia artificial y dio forma a la canción.

 

“Desde Subway siempre estamos en la búsqueda de nuevas formas de conectar con el público joven y qué mejor forma de hacerlo que a través de la música, un elemento que nos une como latinos y nos acompaña en cada momento del día, en distintas situaciones y circunstancias. Además, el espíritu moderno e innovador de la marca nos motivó a utilizar nuevas tecnologías como la inteligencia artificial para crear un ritmo fresco que utilice el lenguaje de los jóvenes y les resulte atractivo”, comentó Daniela Espinoza, Gerente de Marketing Digital para Subway América Latina y el Caribe.

 

De esta forma, la inteligencia artificial logró capturar la esencia de lo que hace que los productos de Subway sean tan especiales y los transformó en una experiencia musical fresca y moderna. «La música es una parte fundamental de la cultura juvenil, y con ‘Flow Subversivo’, hemos encontrado una forma emocionante de comunicar la pasión que sentimos por nuestros productos. Queremos que nuestros consumidores se sientan representados y conectados con la marca, y esta canción es una forma innovadora de lograrlo», añadió Espinoza.

 

Cabe precisar que, desde su lanzamiento, “Flow Subversivo” estará disponible en las principales plataformas de musical digital como Spotify, Apple Music y YouTube, además de muchas otras. Asimismo, como parte del apoyo constante de Subway a jóvenes artistas latinos, el tema contará con una coreografía especial creada por la talentosa bailarina Melanie Avilés, quien ha sido parte de los equipos de baile de Bad Bunny y Young Miko. Además, la marca contará con el apoyo de creadores de contenido reconocidos en Latinoamérica para dar a conocer la canción en redes sociales como TikTok.

 

Con este lanzamiento, Subway se mantiene a la vanguardia de la industria de comida rápida, buscando constantemente nuevas formas de satisfacer los deseos de sus consumidores y de sorprenderlos, confirmando su disponibilidad a explorar nuevos territorios para mantenerse relevante y moderno.

 

Para escuchar “Flow Subversivo”, puedes entrar aquí

 

Además, te dejamos el Making of video (YouTube) y el Video Lyric (YouTube)

Deja una respuesta