28 de abril de 2024

No solo con mayonesa y queso…conoce y disfruta las diferentes versiones de los esquites

No solo con mayonesa y queso... conoce y disfruta las diferentes versiones de los esquites

No solo con mayonesa y queso… conoce y disfruta las diferentes versiones de los esquites.- Los esquites es un antojito muy popular en todo el país, proviene de la palabra náhuatl “ízquitl” que significa tostar en comal, dependiendo de la región dependerá su preparación y su nombre por ejemplo en algunas zonas del norte se le llama Trolelote; en Aguascalientes como Chasca; en Monterrey se le conoce como elote en vaso y vasolote en Michoacán.

 

Este delicioso platillo se puede disfrutar como entremés, aperitivo o postre. Su método de cocción es versátil, puesto que se puede hervir, tostar o asar y no hay nada más mexicano que disfrutar de unos esquites en una fiesta mexicana, por lo que Walmart Supercenter y Walmart Express te recomiendan siete formas de disfrutar este platillo tan delicioso.

 

  • Con patitas o tuétano: se hierven los granos de elote en agua con sal o caldo de ave, hierbas de olor, epazote y se le añade un complemento el cual pueden ser las patitas de pollo o bien con el tuétano. Se sirve con sal, limón, mayonesa, queso y chile del que pica o del que no.

 

  • Borrachos: son originarios de Hidalgo a diferencia de los de la CDMX estos van asados con aceite, ajo y cebolla. Una vez dorado, se agrega el pulque, el cual le da un sabor diferente y se añade sal, chile serrano picado y epazote. Se espolvorea, queso Cotija o blanco rayado y la mayonesa es opcional.

 

  • Dulce: en Sonora existe esta versión donde se cose el grano de maíz con miel de melcocha (piloncillo) a fuego lento.

 

  • Estilo regio: en Monterrey se tiene una versión única, pues se acompaña con queso amarillo, crema o mayonesa y frijoles, en algunos lugares se pone algún topping, lo cual lo hace muy especial.

 

  • Con totopos: en Michoacán se sirven con crema, mayonesa y queso, la diferencia es que se agregan totopos, salsa tarasca o macha con una base de chile de árbol con ajonjolí, que lo hace una delicia en el paladar

 

  • Estilo Chasca: originarios de Aguascalientes se sirve con sal, limón, mayonesa y chile, sin embargo, en ocasiones se les pone rajas, champiñones o tocino. Se pueden empapelar, asar o hervir.

 

  • Los modernos: actualmente podemos encontrar diferentes versiones, las cuales se salen de lo tradicional como, por ejemplo: los de pastor, los que contienen botanas, con nachos y sopas instantáneas o bien ya puedes encontrar este platillo listo para servir.

 

La gastronomía de México es diversa y la imaginación es el límite, los mexicanos siempre se las ingenian para darle la vuelta a los clásicos y sin duda los esquites no se quedan fuera de esta diversidad.

 

Ahora que ya conoces algunas versiones, elige tus favoritos y disfruta en compañía de tus amigos o familia, Recuerda que en Walmart Express y Walmart Supercenter podrás encontrar ingredientes de gran calidad para disfrutar de este platillo y quitarte el antojo. Ya sea en tienda, en línea o a través de la aplicación móvil a precios bajos todos los días.

Podría interesarte: Cantaritos y gomitas: el dúo perfecto para festejar el espíritu mexicano

 

Deja una respuesta