28 de abril de 2024

Inspírate en los rayos del Sol y crea un espacio acogedor en casa

Inspírate en los rayos del Sol y crea un espacio acogedor en casa

Inspírate en los rayos del Sol y crea un espacio acogedor en casa.-Entre los muchos beneficios que tiene la luz del sol está su influencia en nuestro estado de ánimo, pues la exposición solar puede aumentar la liberación de serotonina, una hormona que otorga la sensación de bienestar, relajación, satisfacción, y facilita la concentración. Inspirarse en la iluminación natural es la tendencia que Sodimac propone este septiembre para transformar espacios acogedores en el último mes que queda del verano.

 

Qué mejor forma que atrapar a la estrella más grande de la galaxia para llenar un espacio de calidez y comodidad para compartir con los tuyos en un gratificante momento de unión. Y es que este mes se caracteriza por mañanas frescas e iluminadas que bien pueden potenciarse en los espacios de la casa con una buena armonía de color.

 

 

Sodimac conoce de tendencias, y a través de su marca propia de pinturas KÖLOR tiene una propuesta con tonos como el amarillo, blanco cremoso, neutro cálido, rosa suave y verde-amarillo para que logres rincones llenos de serenidad pero que también incentiven la concentración para cumplir cualquier tarea o proyecto de trabajo.

 

 

Para crear ese ambiente relajante en el dormitorio que parezca sacado de una película de Wes Anderson, selecciona colores neutros que mantienen el equilibrio y mezclalos con tonos como el verde-amarillo y el amarillo brillante, esto dará una sensación de amplitud en cualquier espacio sin importar qué tan pequeño sea.

 

Algunas otras combinaciones que proponen los expertos de Sodimac son:

 

  • Amarillo con neutro cálido: para tener una cocina acogedora donde quieras realizar los mejores platillos solo necesitas de una combinación en tonalidades que le den vitalidad a cada espacio. El amarillo debe ser el principal, pues capta la luz del sol, mientras que el neutro cálido le otorga equilibrio para que el sitio no pierda armonía.

 

  • Verde-amarillo con blanco cremoso: ideal para una sala de estar o algún cuarto de lectura, esta combinación con verde-amarillo en las paredes optimiza la iluminación natural, evitándote encender lámparas a muy temprana hora. Puedes combinarlo con cortinas blancas lisas y muebles minimalistas en colores rosados.

 

¿Sabías que además de la serotonina, la exposición al sol logra que las células de la piel produzcan endorfinas?, éstas contribuyen a un estado de ánimo positivo lo que es ideal para el trabajo en casa, ideal para los días de Home Office.

 

  • Rosa suave con neutro cálido: el tono más oscuro aporta profundidad a las paredes de una habitación, combínalo con sábanas y muebles en neutros cálidos para obtener un ambiente lleno de comodidad.

 

KÖLOR es una marca propia de pintura de Sodimac, con un amplio catálogo de colores y personalización, además de 10, 15 y hasta 20 de años de garantía. De la mano de expertos puedes conseguir el tono indicado de acuerdo con tus gustos y necesidades o igualar cualquier color que desees gracias a la tecnología con la que cuentan. Las pinturas son amigables con el ambiente, tienen variedad de tamaños con diversos acabados (mate, bajo brillo, satinado, semibrillante, brillante) para que transformes cualquier espacio de tu hogar. ¡Visita cualquiera de las 13 tiendas Sodimac para vivir la experiencia KÖLOR!

 

Quizás te interese: Un hogar en calma con Sodimac

 

Deja una respuesta