5 de mayo de 2024

Mayor conectividad con la rehabilitación y conservación de carreteras: SDUOP

Mayor conectividad con la rehabilitación y conservación de carreteras: SDUOP

En el marco del simposio “Modalidades Financieras para la Conservación de Carreteras”, organizado por la Asociación Mexicana de Ingeniería de Vías Terrestres, el titular de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Obras Públicas (SDUOP), Fernando González Salinas, dio a conocer los trabajos realizados por el sector de obras en materia carretera.

 

Durante su ponencia, Fernando González refirió que de ocho años a la fecha, la red de carreteras, entre municipales y federales, aumentó de mil 105 kilómetros a más de mil 400 kilómetros; incremento histórico que derivó en acciones de construcción, rehabilitación, ampliación y mejoramiento.

 

Entre las obras que destacó se encuentra la consolidación de siete circuitos metropolitanos, tales como: el Circuito Aeroportuario, Circuito Industrial y Comercial del Sur, Circuito Industrial y Comercial del Norte, Eco circuito Cimatario, Eco circuito Charape – Joya – La Barreta, Circuito de Conexión Interestatal Poniente y el Circuito Vitivinícola.

 

Asimismo, destacó los trabajos en la zona serrana, donde se construyeron cuatro circuitos viales con ocho conexiones, logrando más de 200 kilómetros de carreteras y conectando a más de 300 comunidades.

 

El titular de la SDUOP también mencionó que para seguir fortaleciendo la red carretera, se han construido distribuidores como el Distribuidor Huimilpan – Coroneo; el Distribuidor Vial Santa Bárbara y el Distribuidor Aeropuerto; además de ampliaciones en la Carretera Estatal 413, en la Carretera Estatal 540 y la ampliación de Av. Tecnológico en el municipio de San Juan del Río.

 

Finalmente refirió que para lograr mantener en óptimas condiciones la red carretera, el sector de obras cuenta con un parque de maquinaria, tres campamentos de conservación, más de 90 máquinas para trabajos y 16 cuadrillas de alrededor de 400 personas para las labores de conservación rutinaria y conservación periódica.

Deja una respuesta