28 de abril de 2024
Tlapacoyan, ejemplo de transformación a favor de la sociedad

Xalapa, Ver., 18 de septiembre de 2023.- El Gobierno de Veracruz, en estrecha colaboración con el Ayuntamiento de Tlapacoyan, impulsa diversas acciones en el marco de la estrategia nacional de reconciliación y paz social, atendiendo principalmente las causas que generan la violencia para que la población no caiga en desesperación y tenga alternativas de esparcimiento y desarrollo.

 

El gobernador Cuitláhuac García Jiménez enfatizó la base sustancial que representan los apoyos directos de los programas federales implementados por el presidente Andrés Manuel López Obrador, de tal forma que corresponde a las administraciones locales mejorar los espacios públicos.

 

“A mediano y a largo plazo vamos a tener resultados; la política de transformación que fue cuestionada en sus inicios manda un mensaje claro: disminuye la pobreza extrema mediante la atención integral de la gente y empiezan a disminuir también los homicidios”, afirmó en conferencia de prensa.

 

El alcalde Salvador Murrieta Moreno destacó la reparación de la carretera Tlapacoyan-Plan de Arroyos por parte de la Secretaría de Infraestructura y Obras Públicas, cuya inversión ascendió a 4 millones 198 mil pesos en beneficio directo de 39 mil 280 habitantes, principalmente productores de plátano, pimienta, café y cítricos.

 

Otras intervenciones de gran magnitud y alcance son la pavimentación en la avenida principal de La Palmilla, la segunda localidad más poblada del municipio con 5 mil personas, y la vía de acceso e iluminación de la Unidad Deportiva Mario Arámburo Desoche, ambas con una inversión de 7 millones 964 mil pesos. Sumado a ello, este año inician los trabajos del circuito entre las comunidades Ixtahuaco, Echeverría y San Pedro.

 

El presidente municipal agradeció la jornada de atención ciudadana del Gobierno estatal que brindó servicios a cerca de 5 mil habitantes; además de la habilitación de la Oficina de Hacienda del Estado y la modernización del Registro Civil, que mensualmente atiende a 2 mil usuarios.

 

“Estas acciones impactan en la seguridad, el desarrollo y bienestar de las familias; la modernización de los espacios refleja la coordinación que existe entre los gobiernos, pues Tlapacoyan y todo Veracruz caminan juntos en esta etapa de transformación”, concluyó.

 

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

 

Deja una respuesta