27 de abril de 2024
Manifestaciones hoy en CDMX 9 de febrero del 2024

Manifestaciones hoy CDMX 20 de septiembre 2023.

 

MARCHAS hoy CDMX 20 septiembre 2023:

 

FRENTE MEXIQUENSE EN DEFENSA PARA UNA VIVIENDA DIGNA A.C.

HORA: 09:30

LUGAR: Monumento a la Revolución.

RUMBO A: Comisión Nacional de Tribunales Superiores de Justicia de los Estados Unidos Mexicanos (CONATRIB) en Av. Niños Héroes No. 132, Col. Doctores.

MOTIVO: En rechazo a los actos de corrupción de jueces y magistrados y en demanda de justicia para las familias afectadas por el fraude inmobiliario.

SINDICATO INDEPENDIENTE DE TRABAJADORES DE LA UNIVERSIDAD AUTÓNOMA METROPOLITANA (S.I.T.U.A.M.).

HORA: 10:00 hrs.

LUGAR Secretaria de Educación Publica en Republica de Brasil # 31 Col. centro Alcaldía Cuauhtémoc CDMX.

RUMBO A : Camara de Diputados.

MOTIVO: Solicitan un aumento a los salarios contractuales para todos los puestos y categorías de los trabajadores administrativos y académicos de base, así como un ajuste al tabulador sobre el incremento que se otorgue a los salarios.

CONFEDERACIÓN DE TRABAJADORES FERROCARRILEROS.

HORA: 10:00

LUGAR: Hemiciclo a Juárez .

RUMBO A: Palacio Nacional

MOTIVO: Exigen un plan de justicia que garantice el pago de indemnizaciones a los trabajadores, aumento de pensiones en función del porcentaje de los salarios activos, el pago de 40 días de aguinaldo; así como el rescate de terrenos, oficinas y estaciones en beneficio de las comunidades afectadas por la privatización.

MOVIMIENTO ANTORCHISTA CIUDAD DE MEXICO.

HORA: Durante el día

LUGAR: Estación “Barranca del Muerto”, Línea 7 del Sistema de Transporte Colectivo Metro (STCM) en Av. Revolución s/n., Col. Los Alpes.

RUMBO A: Instituto para Devolver al Pueblo lo Robado (INDEP) en Av. Insurgentes Sur No. 1931, Col. Guadalupe Inn.

MOTIVO: Exigen se cumpla la donación del predio ubicado en la calle 4, colonia San Pedros de los Pinos, para la construcción de viviendas populares.

 

CONCENTRACIONES hoy CDMX 20 septiembre 2023:

 

TRABAJADORES DEL PODER JUDICIAL DE LA CIUDAD DE MEXICO (PJCDMX).

HORA: 06:00

LUGAR: Oficinas del Tribunal Superior de Justicia de la CDMX:

1.-Dr. Liceaga No. 113, Col. Doctores, Alc. Cuauhtémoc 2.-Dr. Lavista No. 114, Col. Doctores, Alc. Cuauhtémoc 3.-James Sullivan No. 113, Col. San Rafael, Alc. Cuauhtémoc 4.-Av. Niños Héroes No. 119, Col. Doctores, Alc. Cuauhtémoc 5.-Av. Niños Héroes No. 150, Col. Doctores, Alc. Cuauhtémoc

6.-Dr. Claudio Bernard No. 82, Col. Doctores, Alc. Cuauhtémoc 7.-Dr. Navarro No, 115, Col. Doctores, Alc. Cuauhtémoc 8.-Av. Niños Héroes No. 132, Col. Doctores, Alc. Cuauhtémoc 9.-Dr. Claudio Bernard No. 60, Col. Doctores, Alc. Cuauhtémoc 10.-Av. Juárez No. 8, Col. Centro, Alc. Cuauhtémoc 11.-Av. Niños Héroes No. 133, Col. Doctores, Alc. Cuauhtémoc 12.-Dr. Navarro No. 180, Col. Doctores, Alc. Cuauhtémoc 13.-Fray Servando Teresa de Mier No. 32, Col. Centro, Alc. Cuauhtémoc

MOTIVO: Exigen aumento salarial del 7.7% .

PADRES DE FAMILIA USUARIOS DE LOS CENDIS DE LA ALCALDIA DE IZTAPALAPA Y PERSONAL DOCENTE

HORA: 08:00 hrs.

LUGAR: Crucero de Ermita y Eje 6 en la Alcaldia de Ermita Iztapalapa CDMX.

MOTIVO: Exigen aumento salarial, basificación, digito sindical para trabajadores autogenerados, pago de tiempo extra y mejoras en la infraestructura de los CENDIS.

TRABAJADORES DEL COLEGIO DE CIENCIAS Y HUMANIDADES (CCH), PLANTEL AZCAPOTZALCO.

HORA: 09:00

LUGAR: Colegio de Ciencias y Humanidades (CCH), Plantel Azcapotzalco en Av. Aquiles Serdán No. 2060, Col. Francisco Villa, Alc. Azcapotzalco.

MOTIVO: Inconformidad ante el incumplimiento de mejoras laborales, acordadas en mesas de trabajo con autoridades del plantel

OBSERVACIONES: Se prevé la afectación de vialidades como medida de protesta para el cumplimiento de sus demandas.

ESTUDIANTES DE LA ESCUELA NORMAL RURAL «RAUL ISIDRO BURGOS» DE AYOTZINAPA GRO., MADRES Y PADRES DE LOS 43 ESTUDIANTES DESAPARECIDOS Y LA FEDERACIÓN DE ESTUDIANTES CAPESINOS SOCIALISTAS DE MEXICO (FECSM).

HORA: 09:00 hrs.

LUGAR: Fiscalia General de la Republica (F.G.R.), en Av. Insurgentes # 20 Col. Roma Norte Alcaldía Cuauhtémoc CDMX.

MOTIVO: Realizaran un planton del 20 al 22 de Septiembre, como parte de la jornada de lucha rumbo al noveno aniversario de la desaparicion de los 43 estudiantes desaparecidos en Ayotzinapa Gro., exigen verdad y justicia.

PENSIONADOS Y JUBILADOS DE LA POLICÍA AUXILIAR DE LA CIUDAD DE MEXICO (PEJUPA).

HORA: 10:00

LUGAR: Tribunal de Justicia Administrativa de la Ciudad de México en Av. Coyoacán No. 1153, Col. Del Valle Centro Alc. Benito Juárez.

MOTIVO: Solicitan acceso a sus expedientes para poder ver el estado procesal de sus demandas.

MOVIMIENTO DE UNIFICACIÓN DE LUCHA TRIQUI (M.U.L.T.).

HORA: 11:00 hrs.

LUGAR: Instituto Nacional de Pueblos Indigenas (I.N.P.I.) en Av. Insurgentes Sur # 552 Col. Roma Sur Alcaldía Cuauhtémoc CDMX.

MOTIVO Mitin para solicitar audiencia con el titular del INPI, con el fin de que se atiendan los temas pendientes con el Movimiento Unificador de Lucha Triqui (MULT).

MILITANTES Y SIMPATIZANTES DEL PARTIDO MOVIMIENTO REGENERACIÓN NACIONAL (MORENA)

HORA: 12:00

LUGAR: Hotel “HolidayInn Aeropuerto” en Viaducto Río de la Piedad No. 260, Col. Magdalena Mixhuca, Alc. Venustiano Carranza.

MOTIVO: Se dará a conocer el registro del ex Secretario de Seguridad Ciudadana, a la candidatura para contender por la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de México, en las elecciones del 2 de junio del 2024.

SINDICATO MEXICANO DE ELECTRICISTAS (SME).

HORA: 13:00

LUGAR: Auditorio “Ernesto Velasco Torres” del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME) en Av. Insurgentes Norte No. 98, Col. Tabacalera, Alc. Cuauhtémoc

MOTIVO: Evento rumbo a la Convención Nacional Democrática de las y los Trabajadores, en el que se hablará sobre “La situación de las Jubilaciones y Pensiones”.

COMITÉ 68 PRO LIBERTADES DEMOCRATICAS.

HORA: 18:00

LUGAR: Sección IX de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) en Belisario Domínguez No. 32, Col. Centro Histórico, Alc. Cuauhtémoc.

MOTIVO: Reunión de coordinación rumbo a la marcha conmemorativa 2 de octubre.

COORDINADORA NACIONAL DE TRABAJADORES DE LA EDUCACIÓN (CNTE), SECCIÓN XVIII DEL ESTADO DE MICHOACÁN.

HORA: Durante el día

LUGAR: Secretaría de Gobernación (SEGOB) Abraham González No. 48, Col. Juárez, Alc. Cuauhtémoc.

MOTIVO: Se realizará el reforzamiento del plantón, que mantienen para exigir respeto a sus derechos como trabajadores de la Educación, aumento salarial y la abrogación de la Ley General del USICAMM.

OBSERVACIONES: No se descarta durante el transcurso del día se trasladen a oficinas de la Secretaría de Educación Pública, Secretaría de Hacienda y Crédito Público, Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE); así como al Senado de la República y la Cámara de Diputados.

 

Gracias por leer con nosotros las Manifestaciones hoy en CDMX 20 de septiembre del 2023

 

Te puede interesar: Primeras Planas de Periódicos del 20 de septiembre del 2023

Deja una respuesta