27 de abril de 2024

“Mundos Cósmicos” de Sergio Tovar Velarde se estrena mundialmente en Hola México Film Festival

Se trata de la nueva película del director de Cuatro Lunas (2014), escrita en colaboración con Edgar Barrón, quien también es productor.

“Mundos Cósmicos” de Sergio Tovar Velarde se estrena mundialmente en Hola México Film Festival

Septiembre 26, 2023.-“Mundos Cósmicos” de Sergio Tovar Velarde se estrena mundialmente en Hola México Film Festival.- Árboles de colores, una relación rota y un artista sin suerte se reúnen en Mundos Cósmicos, el cuarto largometraje del director mexicano Sergio Tovar Velarde, que tendrá su estreno mundial en el marco del 15va edición del Hola México Film Festival con un total de dos funciones especiales. Con sede en Los Ángeles, California, el festival se llevará a cabo del 28 de septiembre al 7 de octubre de 2023 en diversos puntos icónicos de la ciudad.

Mundos Cósmicos se centra en un punto de quiebre para Memo, un artista plástico que a punto de cumplir 30 años, lidia con su fatídica realidad: la falta de realización profesional y el desempleo. Con la presión directa de su mamá y una novia acostumbrada a las decepciones, Memo se prepara para el cambio, pidiendo un deseo especial para su cumpleaños, un picnic psicodélico que será su esfuerzo final para intentar salvar su relación y pedir al universo todas esas respuestas que resuelvan su existencia.

Con un despliegue de efectos visuales y animaciones, que recrean otras realidades a partir de la obra plástica de Jorge Tellaeche y elaboradas por el artista de efectos visuales Max Blásquez, Mundos Cósmicos  es una ola de acontecimientos, sensaciones y situaciones que ocurren durante el viaje psicodélico. Adicionalmente, la película  se apoya de una estructura narrativa que invita al espectador a mantenerse atento y a conectar el hilo de la historia; lo que en definitiva lo convierte en un proyecto propositivo y diferente.

Sergio Tovar Velarde, conocido por las películas Mi último día: Aurora Boreal (2007) y Cuatro Lunas (2014) así como la serie web El fantasma de la lavadora (2020), sigue fiel a su estilo único al presentar realidades llenas de magia y enigmas, en esta ocasión acompañados de psicodelia y vivencias extrasensoriales; todo, mientras toma como motor impulsor los conflictos de las relaciones personales de sus personajes.

 

El filme cuenta con las actuaciones protagónicas Jorge Luis Moreno (Los Habitantes, 2023) y Elizabeth Valdez (Hasta el viento tiene miedo, 2007); acompañados por Diana Bracho (El castillo de la pureza, 1973), Mónica Dionne (Sexo, pudor y lágrimas, 1999), César Ramos (Tlatelolco, 2013). Esta película es también el último largometraje en el que participó el primer actor Alonso Echánove (Mentiras piadosas), 1989.

Mundos Cósmicos es una producción de Edgar Barrón para Atko Films en coproducción con Proyecto Pandamónium, Los Weros Films y Faithstar Corp, la película participa en el Hola México Film Festival 2023 con dos funciones: el sábado 30 de septiembre a las 19:30 hrs y el lunes 2 de octubre a las 21:30 hrs, en el Regal Cinemas LA LIVE, en Los Angeles, California.

 

Deja una respuesta