28 de abril de 2024

Alimentos complementarios para la dieta de tu bebé

Alimentos complementarios para la dieta de tu bebé

Ciudad de México a 27 de septiembre de 2023.-Alimentos complementarios para la dieta de tu bebé.- Contar con las mejores prácticas en la alimentación del bebé, es una forma de asegurar su salud y bienestar durante sus primeros meses, que es más delicado. Una adecuada nutrición durante la infancia y niñez temprana es esencial para asegurar que los niños alcancen todo su potencial en relación con su crecimiento, salud y desarrollo.

 

Las recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud (OMS) y el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF, por sus siglas en inglés) de una alimentación infantil óptima son:

 

  • Lactancia materna exclusiva durante los primeros 6 meses de vida del bebé o su equivalente de 180 días. La lactancia materna significa que el bebé recibe solamente leche del pecho de su madre o de una nodriza, o recibe lecha materna extraída del pecho y no recibe ningún tipo de líquidos o sólidos, con la excepción de soluciones de rehidratación oral, gotas, suplementos de vitaminas, minerales o medicamentos.

 

  • La alimentación complementaria, adecuada y segura, se sugiere que inicie a partir de los seis meses de edad, mientras se mantiene la lactancia materna hasta los dos años o más. La alimentación complementaria es definida como el proceso que se inicia cuando la leche materna no es suficiente para cubrir los requerimientos nutricionales del bebé, por lo tanto, se debe complementar con otros alimentos y líquidos.

 

De esta forma, algunos de los mejores alimentos para tener en consideración durante las etapas de tu bebé según la UNICEF son:

 

  • Entre 6 a 8 meses. Ofrece a tu bebé media taza de alimentos blandos dos o tres veces al día como cereales tales como avena licuada o purés de frutas. A medida que tu bebé coma cantidades cada vez mayores de alimentos sólidos, debe continuar recibiendo la misma cantidad de leche materna.

 

  • Entre 9 a 12 meses. Tu bebé puede comer media taza de alimentos tres o cuatro veces al día, además de un refrigerio saludable. Ahora puedes empezar a picar los alimentos blandos en trozos pequeños en lugar de titularlos. Tu bebé puede incluso comenzar alimentos con los dedos, pero continúa amamantándolo cada vez que tenga hambre.

 

Todos los alimentos deben ser ricos en nutrientes y proporcionar energía. Además de cereales y papillas naturales. Asegúrate que todos los días coma verduras, frutas, legumbres y semillas, un poco de grasa rica en energía y, especialmente, alimentos de origen animal (lácteos, pescado). Si tu bebé rechaza un alimento nuevo o lo escupe, no insistas. Vuelve a intentarlo un día después o puedes mezclarlo con otro alimento que le guste.

 

Recuerda que la alimentación complementaria debe ir acompañada y bajo la supervisión del pediatra del bebé, pues es el experto.

 

Todos estos productos para tu bebé y para ti los puedes hallar en Walmart y Walmart Express que te acompañan en cada una de las etapas de tu bebé. Aquí puedes elegir dónde, cuándo y cómo comprar en sus más de 300 tiendas en todo México, con las diferentes opciones que ofrece, desde ir a la tienda con cajas de autocobro, hasta en línea en walmart.com.mx donde podrás encontrar una mayor variedad de marcas, colores y más en nuestro catálogo extendido y a través de la aplicación móvil. De esta forma, te permite escoger entre recibir en casa o recoger en tienda con el servicio de Pickup.

Deja una respuesta