27 de abril de 2024

Manifestaciones hoy CDMX 2 de octubre 2023.

 

MARCHAS hoy CDMX 2 octubre 2023:

 

COMITÉ 68 “PROLIBERTADES DEMOCRATICAS”.

HORA: 16:00

LUGAR: Plaza de las Tres Culturas al Zócalo de la Ciudad de México.

MOTIVO: Marcha conmemorativa por el “55º Aniversario de los hechos ocurridos el 02 de octubre de 1968”, para exigir verdad y justicia; así como en contra de la militarización del país, ya que esta provoca la violación sistemática de los derechos humanos, principalmente entre los movimientos sociales.

POSIBLE RUTA: Av. Ricardo Flores Magón-Av. Paseo de la Reforma-Eje Central Lázaro Cárdenas-Av. 5 de Mayo-Plaza de la Constitución.

ORGANIZACIONES EN APOYO: Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación Sección XXII, Comités Estudiantiles del CCH-Oriente, Sindicato de Trabajadores Académicos de la Universidad Autónoma Chapingo (STAUACH), Frente de la Juventud Comunista (FJC), Colectivo ENP 6, Conservatorio Nacional de Música, Comité de Lucha Prepa 4 UNAM, Bloque Estudiantil Inter-Politécnico, Comité de Participación y Acompañamiento Estudiantil Unidad Zacatenco (COPAE), Estudiantes en Lucha por la ESIME, Brigada Estudiantil #23 de ña UPIBI, Asamblea Interna Estudiantil ESCA Tepepan, Comité Estudiantil de Esiqie, Comité Estudiantil Independiente, Mesa de Trabajo 2 de Septiembre, Centro Nacional de Comunicación Social Sección XXII, Colectivo Feminista “Libres Ya!! Comisión por Karla y Magda”, Consejo de Representantes Estudiantiles de la Facultad de Estudios Superiores Cuautitlán, Agrupación Juvenil Anticapitalista, Colectivo Axolotl y Colectivo Comisión por la libertad de presos políticos ACTIVIDADES: -12:00 Se prevé se comiencen a concentrar los contingentes participantes

OBSERVACIÓNES: No se descarta el arribo de autobuses que transportarán a los manifestantes al punto de concentración y que acudan en apoyo otras organizaciones sociales, sindicales, políticas y colectivos estudiantiles, además de grupos con perfil anarquista que puedan realizar pintas y actos vandálicos, durante el desarrollo de la marcha.

 

CONCENTRACIONES hoy CDMX 2 octubre 2023:

 

PADRES Y MADRES DE FAMILIA.

HORA: 07:30

LUGAR: Secundaria Diurna No. 231 “Sigmud Freud” Vasco de Quiroga s/n., Col. Estrella, Alc. Álvaro Obregón.

MOTIVO: Reunión con autoridades escolares para el programa “Mejora tu escuela”

ASAMBLEA GENERAL DE TRABAJADORES DE LA CDMX (AGT).

HORA: 09:00

LUGAR: Instalaciones del Instituto de la Juventud (INJUVE) en Calz. México Tacuba No.235, Col. Un Hogar para Nosotros, Alc. Miguel Hidalgo.

MOTIVO: Solicitan el pago salarial correspondiente a las quincenas del 15 al 30 de septiembre del año en curso; así como el tema de discriminación por parte de autoridades del Instituto de la Juventud.

TRABAJADORES DE LA SECRETARÍA DE INCLUSIÓN Y BIENESTAR SOCIAL.

HORA: 10:00

LUGAR: Oficinas del Gobierno de la Ciudad de México (Secretaría de Gobierno) en Plaza de la Constitución No. 1, Col. Centro Histórico, Alc. Cuauhtémoc

MOTIVO: Solicitan la destitución de la directora ejecutiva del Instituto de Atención a Poblaciones Prioritarias.

COLECTIVO “GORDI FEMINISTA”

HORA: 10:00

LUGAR: Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad de México Sede “Reclusorio Norte” en Rio de la Loza s/n., Col. Loma La Palma, Alc. Gustavo A. Madero.

MOTIVO: Exigen justicia para víctima de feminicidio del pasado 28 de junio del 2013 Observaciones: No se descarta se sumen colectivos afines a esta causa.

TRABAJADORES DE SIBISO.

HORA: 10:00

LUGAR: SIBISO en Fernando de Alva Ixtlixóchitl No. 185, Col. Transito, Alc. Cuauhtémoc Motivo:Solicitan la destitución del encargado de la Brigada de la calle.

 

Gracias por leer con nosotros las Manifestaciones hoy en CDMX 2 de octubre del 2023

 

Te puede interesar: Primeras Planas de Periódicos del 2 de octubre del 2023

Deja una respuesta