27 de abril de 2024

Serán Promotores de la Paz alumnos de escuelas secundarias en Sonora

La Secretaría de Seguridad Pública a través de la Policía Estatal realizará jornada intensiva con jóvenes de la Escuela Secundaria Estatal 24 en Hermosillo

Serán Promotores de la Paz alumnos de escuelas secundarias en Sonora

Hermosillo, Sonora; 2 de octubre de 2023.- Para involucrar a estudiantes de nivel secundaria como agentes de cambio a través del Programa “Jóvenes Promotores de la Paz”, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) y Secretaría de Educación y Cultura (SEC) por medio de la Policía Estatal, inició ciclo intensivo de actividades en la escuela estatal 24 “Prof. Alejandro Sotelo Burruel” en Hermosillo.

 

María Dolores del Río, secretaria de Seguridad Pública, expuso que, en una primera etapa la Policía Estatal creo el programa para fomentar entre niñas y niños de preescolar y primaria valores como el respeto, amor a la patria, importancia de prevenir el Bullying y cuidado del medio ambiente.

 

Ante la población estudiantil, personal docente y padres de familia de la escuela secundaria Estatal 24, detalló que, en una segunda etapa, el grupo de proximidad ciudadana de la Policía Estatal estará simultáneamente trabajando con alumnos de secundaria para acercar herramientas que sirvan de apoyo a una mejor toma de decisiones.

 

Por tal motivo del dos al seis de octubre, se realizará una semana intensiva de trabajo donde se impartirán pláticas sobre prevención de delitos cibernéticos, narco cultura, violación de la intimidad, empoderamiento de las mujeres, inclusión, violencia en el noviazgo, casos de éxito Salva, más salud igual a menos adicciones, actividades deportivas y de recreación.

 

La secretaria de Seguridad reconoció el trabajo de los elementos de proximidad ciudadana de la Policía Estatal y la suma de voluntades de las autoridades de la SEC y demás dependencias que en transversalidad se unen para ofrecer a la juventud información que fortalezcan valores en la escuela, en sus hogares, amigos, familia y comunidad.

 

La titular de la SSP, junto a autoridades del Sistema DIF Sonora, Instituto Sonorense de la Juventud (ISJ), Comisión del Deporte del Estado de Sonora (Codeson), Asociación Estatal de Padres de Familia, Congreso del Estado y Comité Ciudadano de Seguridad Pública encabezaron la ceremonia de honores a la bandera, donde participaron las escoltas del plantel y Policía Estatal, siendo esta la segunda ocasión que se visita este centro educativo en lo que va del año.

Deja una respuesta