27 de abril de 2024

Abandera Gobernador a selección queretana de los Juegos Paranacionales CONADE 2023

Abandera Gobernador a selección queretana de los Juegos Paranacionales CONADE 2023

El gobernador, Mauricio Kuri González, encabezó la ceremonia de abanderamiento de la selección queretana que participará en los Juegos Paranacionales CONADE 2023, que se celebrarán en Cancún, Quintana Roo, del 16 de octubre al 7 de noviembre, y en el que participarán 161 personas, 114 atletas y 47 del equipo multidisciplinario estatal.

 

Durante su mensaje, el mandatario recurrió a una metáfora en la que hizo alusión a que cada persona tiene dos lobos en su interior, cada uno con características específicas y que se encuentran en constante pelea. Las y los deportistas, apuntó, han decidido alimentar al lobo con cualidades positivas para poner en alto el nombre de la entidad.

 

“Por eso veo que aquí todos ustedes que son guerreras y guerreros, están alimentando a ese lobo que los hace superarse, que a pesar de cada una de las dificultades y obstáculos que se han presentado en su vida, tanto ustedes, como sus padres, como su familia, están dando lo mejor de ustedes, y están poniendo en alto a Querétaro”, destacó.

 

Al felicitar a las y los competidores, el mandatario estatal reconoció su espíritu de fortaleza, competencia y disciplina, que pese a la adversidad, se sobreponen y salen adelante. Del mismo modo, los instó a sentirse respaldados por la sociedad queretana, que dará seguimiento a sus competencias.

 

“De corazón a todas y todos los atletas: felicidades. Gracias por darnos ese ejemplo de superación, de echados para adelante, de estar contentos y de lo que van a hacer ahorita en el siguiente evento, que se diviertan, que se la pasen muy bien, que sobre todo, den todo. Que se acuerden que tienen 2.5 millones de personas que están atrás de cada uno de ustedes diciéndoles: ¡gracias!, ¡den todo!, ¡ayúdenos a que Querétaro siga llegando al siguiente nivel!”, concluyó.

 

Durante su mensaje, la titular del Instituto del Deporte y la Recreación del Estado de Querétaro (INDEREQ), Iridia Salazar Blanco, indicó que las ceremonias de abanderamiento tienen dos objetivos: reconocer el esfuerzo de las y los atletas para lograr la clasificación nacional; y desearles éxito en sus competencias.

 

“Recuerden que la discapacidad no define quiénes son ustedes, ni como atletas, ni como personas; es su pasión, su perseverancia y su dedicación lo que hace que se trascienda. Con el corazón lleno de orgullo y confianza les deseamos todo el éxito para estos Paranacionales CONADE 2023”, manifestó.

 

La funcionaria estatal resaltó que en Parapanamericanos Juveniles se obtuvieron siete medallas; y hasta el momento se tiene confirmada la participación de seis atletas en los Parapanamericanos de Santiago de Chile, quienes dijo, llevarán a Querétaro y México al siguiente nivel.

 

Finalmente, agradeció a la comunidad del Deporte Adaptado, a las y los entrenadores, así como a los padres de familia, por su apoyo y dedicación en cada logro, competencia y triunfo de las y los atletas.

 

A nombre de las y los competidores, el deportista de para atletismo, Ignacio Mata Díaz, hizo un juramento en el que enmarcó el respeto y cumplimiento de las reglas en las competencias; además de ofrecer un deporte inclusivo, sin dopaje, trampas y ningún tipo de discriminación.

 

En representación de las y los entrenadores, Luis Enrique Villaseñor García, de la disciplina boccia, se comprometió a asegurar que el espíritu deportivo y juego limpio sean plenamente respetados en conformidad con los principios fundamentales de los Paranacionales CONADE.

 

Cabe destacar que las disciplinas en las que participará la delegación queretana son golbol, paranatación, para atletismo, boccia, paratenis de mesa, paradanza deportiva, paratriatlón, powerlifting y parabasquetbol. En 2022 se obtuvieron 142 preseas, de las cuales 58 fueron de oro, 49 de plata y 35 de bronce; además Querétaro se posicionó como quinto lugar en el medallero.

 

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

 

Deja una respuesta