27 de abril de 2024
Brindará SEC Sonora cursos gratuitos sobre desarrollo de tecnología a alumnas de preparatoria

Hermosillo, Sonora; 4 de octubre de 2023.- Para que todas las niñas y jóvenes sepan que tienen las mismas oportunidades para triunfar en carreras relacionadas con la ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas, la Secretaría de Educación y Cultura (SEC) del Gobierno de Sonora invitó a las alumnas de preparatoria a participar en la convocatoria Tecnolochicas.

 

Autoridades educativas subrayaron la importancia de reducir la brecha digital en razón de género, por lo cual en la entidad se impulsan políticas educativas para que la población femenina desarrolle habilidades, en dichas áreas del conocimiento, desde el sector educativo.

 

La SEC, en coordinación con Fundación Televisa, impartirá a jóvenes estudiantes de educación media superior cuatro cursos en línea gratuitos donde aprenderán a programar páginas web, diseñar aplicaciones, conocer de robótica y ampliar su conocimiento sobre inteligencia artificial.

 

German Walters Meraz, director general de Innovación y Desarrollo Tecnológico de la SEC, invitó a consultar las bases de la convocatoria Tecnolochicas en el portal sec.gob.mx, donde también podrán completar el registro antes del 15 de octubre con la supervisión de madre, padre o tutor.

 

Asimismo, solicitó el apoyo de los subsistemas educativos de nivel medio superior para facilitar las instalaciones donde las alumnas tengan acceso al equipo de cómputo necesario para realizar los cursos.

 

Deja una respuesta