27 de abril de 2024

Con la presentación del himno universitario celebra UES sus primeros 40 años

Con la presentación del himno universitario celebra UES sus primeros 40 años

San Luis Río Colorado, Sonora; 4 de octubre de 2023.- En un hecho histórico para la Universidad Estatal de Sonora (UES), fue entonado por primera vez para la comunidad el himno universitario, en el escenario de la noche de gala del cuadragésimo aniversario, en voz de la soprano Ivón Pino y el pianista Héctor Acosta, letra y composición de Jesús Ernesto Noriega Granillo.

 

Rodolfo Basurto Álvarez, en representación del gobernador Alfonso Durazo Montaño y el secretario de Educación y Cultura, Aarón Grageda Bustamante, hizo la declaratoria inaugural de los festejos y reconoció el esfuerzo que realizaron los sanluisinos a principios de los años 80 para la creación de la universidad.

 

“Es impresionante el trabajo que se hizo por parte de los sanluisinos para que se creara esta universidad, el patronato formado, la aportación colectiva, la donación de los terrenos, la participación y el compromiso de echarla a andar sin todavía tener el respaldo económico del estado, fue una proeza”, expuso el subsecretario de Educación Media Superior y Superior.

 

Armando Moreno Soto, rector de la UES, agradeció a los fundadores de la institución y felicitó a todos los que integran la universidad.

 

“En primer lugar hay que agradecer a los fundadores de esta institución, la cual es un ejemplo del logro de un sueño de la sociedad civil, 40 años se dice fácil, pero ha llegado a la madurez; viene un cambio estructural, un cambio orgánico que le dará autonomía”, expuso el rector.

 

Como parte de las actividades, desde el lugar donde nació como Centro de Estudios Superiores de Sonora (Cesues), en la unidad académica San Luis Río Colorado se desarrolló el Foro “Transformación de la Universidad Estatal de Sonora”, con la participación de los exrectores Carlos Silva Toledo y Samuel Espinoza Guillén, así como el actual rector, Armando Moreno Soto.

 

Se partió un pastel conmemorativo y se cantaron las mañanitas a la institución al ritmo del mariachi, para dar inicio a una muestra gastronómica con los restauranteros locales, con la presentación musical del grupo “Sierreños Berrendos”, el grupo de danza “Setaijaqui” y el el grupo de danza infantil y juvenil “Ameyal”.

 

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

 

Deja una respuesta