27 de abril de 2024

70 años de Pinol El Original ofreciendo +1000 soluciones de limpieza para todos los hogares mexicanos

Pinol® nace el 7 de octubre de 1953, con un envase de vidrio traslúcido, destacando la figura de pino para hacer referencia a su esencia y este 2023 se cumplen 70 años de una marca llena de tradición y con un compromiso claro con las familias mexicanas.

70 años de Pinol El Original ofreciendo +1000 soluciones de limpieza para todos los hogares mexicanos

México, 6 de octubre de 2023.– 70 años de Pinol El Original ofreciendo +1000 soluciones de limpieza para todos los hogares mexicanos.- Pinol®, una marca icónica y muy querida desde 1953, se ha consolidado como líder, confiable e innovadora, capaz de enfrentar cualquier reto de limpieza gracias a su poderosa fórmula de aceite de pino, celebra sus 70 años, convirtiéndose en una marca aliada dentro y fuera del hogar y considerada como el único limpiador con más de 1,000 usos y soluciones.

 

El 7 de octubre de 1953 nace Pinol®, con un envase de vidrio traslúcido, destacando la figura de pino para hacer referencia a su esencia, es increíble conocer la historia de este producto que se encuentra en 8 de cada 10 hogares de México. Y tan solo 15 años después, la familia Pinol® tiene el orgullo de ser elegidos como productos oficiales para la limpieza de los Juegos Olímpicos de México 1968 y ese fue solo el comienzo de los grandes pasos que hacen a Pinol® El Original ser quien es hoy.

 

En 1978, se crea el jingle de Pinol®, una melodía que duraba pocos segundos con el fin de promover una marca “Pinol Pinol, aromatiza, limpia y desinfecta”, mismo que se posicionó de inmediato en el top 10 de jingles en México y actualmente se mantiene. Más tarde, en el 2007, se convierte en el primer limpiador que crea un sitio web para brindarle a sus consumidores tips e información detallada de usos y beneficios de sus productos.

 

Pinol®, se ha convertido en un referente en el mercado de productos de limpieza gracias a su compromiso con la calidad, innovación y sostenibilidad. Ha crecido a pasos agigantados de manera constante, adaptándose a las necesidades y nuevos perfiles de consumidores. Actualmente la marca está conformada por dos categorías, Pinol® El Original y Pinol Aromas®, con un amplio portafolio de productos como: limpiadores especializados y jabones de lavandería, diseñados para acompañar y facilitar la tarea de mantener limpios y con un delicioso aroma, los espacios favoritos.

 

Marco Villalobos, Gerente de Marca de Pinol El Original, comentó “Para nosotros es un gran orgullo celebrar 70 años de Pinol®, hemos estado presentes en los hogares de las familias de México y gracias a su preferencia nos convertimos en una marca de tradición, por ello, día a día imprimimos nuestro esfuerzo y dedicación en cada uno de los productos para mantenernos entre los favoritos de nuestros consumidores. Estamos más comprometidos en seguir trabajando con la misma calidad para continuar creando, innovando y reinventándonos como marca”.

 

Con el propósito de construir un mundo más limpio y sostenible, Grupo AlEn, Pinol® y Fundación AlEn, están comprometidos con el medio ambiente, la preservación y regeneración de los bosques. Dentro de sus acciones para la celebración de estos 70 años, Pinol® reforestó 3 hectáreas de bosque, equivalente a 2,100 árboles de pino en localidades como: Jalisco, Nuevo León y Estado de México, es decir, 700 árboles en cada localidad.

 

En este sentido, como parte de las 7 décadas, la marca realiza actividades dedicadas a la limpieza profunda de lugares emblemáticos como:

  • Guadalajara – 1 octubre – Mercado Libertad San Juan de Dios con el objetivo de hacer una limpieza profunda y quitar manchas, grasa y suciedad de comida
  • Monterrey – 8 octubre – Parque Fundidora en donde se enfocarán a quitar chicles de las áreas comunitarias y una limpieza profunda
  • Ciudad de México – 15 octubre – Monumento de la Revolución para limpiar y quitar las manchas de graffitis que tienen los muros y partes de este lugar

 

Pinol®, ofrece más de 1,000 soluciones de limpieza como: abrillantar, desmanchar, desengrasar, desempañar, desodorizar y quitar sarro, además, elimina el virus causante de COVID-19 y el 99.9% de virus y bacterias. El poder de Pinol®, proviene de su fórmula biodegradable hecha con aceite de pino de origen natural.

 

La marca agradece a sus consumidores, clientes, colaboradores, influencers y medios de comunicación, su apoyo en esta aventura en la que continuaremos reafirmando nuestro compromiso para seguir ofreciendo productos de alta eficiencia y calidad.

Deja una respuesta