27 de abril de 2024
Bibliotecas mexiquenses buscan fomentar la lectura entre niños y jóvenes

TEXCOCO, Estado de México.- Como parte de las acciones de fomento a la lectura promovidas por el Gobierno del Estado de México, a través de la Secretaría de Cultura y Turismo, las Bibliotecas mexiquenses realizan diversas actividades como las presentaciones de libros, a fin de desarrollar el interés por la literatura, principalmente entre niños y jóvenes.

En esta ocasión, ante un público juvenil reunido en el Centro Cultural Mexiquense Bicentenario (CCMB), en Texcoco, el escrito Max Boulouf presentó su libro “Valle de Sombras”.

El texto dirigido al público infantil y juvenil, ambientado en la época medieval, narra las aventuras de un guerrero llamado Ceto, un soldado al servicio del Rey que emprende un viaje hacia lo desconocido, alejado de su familia a causa de la guerra entre dos reinos.

Al respecto, el autor Max Boulouf señaló que el título del libro se debe al lugar en el que se desarrolla la historia, que es donde Ceto emprende el viaje y cambia su vida e inicia la batalla contra Angus. El personaje principal se pierde y por azares del destino, termina en el Valle de las Sombras.

Max Boulouf señaló que el libro fue concebido desde que él era niño, pues ya tenía en mente la imagen fantástica de un guerrero que se desenvolvía entre aventuras e historias medievales, hasta que, finalmente, ya como escritor consolidado, logró plasmarla en este libro.

Al hablar más del personaje principal, dijo que Ceto no se considera un superhéroe sino que es una persona común y corriente, con defectos y virtudes que lo llevan a emprender un viaje, donde conocerá a personajes como Tristán, su mentor y figura paterna, fundamental para el rumbo que tomará la historia.

El Centro Cultural Mexiquense Bicentenario, se ubica en la Carretera Federal Los Reyes-Texcoco Km 14.3, esquina General Manuel González, San Miguel Coatlinchán, Texcoco.

Deja una respuesta