27 de abril de 2024

Se suma el Gobierno de Sonora a campaña internacional para combatir la sobrepoblación canina y felina

Se suma el Gobierno de Sonora a campaña internacional para combatir la sobrepoblación canina y felina

Hermosillo, Sonora; 6 de octubre de 2023.- Un total de 197 animales de compañía son esterilizados durante la jornada “Juntos podemos” llevada a cabo en Hermosillo, gracias a la unión del Gobierno de Sonora, Gobierno Municipal y organizaciones civiles.

 

Sonora sumó 89 caninos y 108 felinos esterilizados a la campaña llevada a cabo a nivel Latinoamérica denominada “II Castración Masiva” con la cual se busca sensibilizar a la población del continente sobre la importancia de controlar la reproducción de animales domésticos en el territorio y el mundo.

 

Fue en coordinación con la Dirección General de Bienestar Animal del Gobierno del Estado, el Instituto Municipal de Protección y Bienestar Animal, la Secretaría de Salud de Sonora y Asociaciones Civiles que se logró beneficiar gratuitamente a las familias que acudieron a la jornada de estilización instalada en el CECATI 69, en Villa de Seris.

 

La Dirección de Bienestar Animal dijo sentirse satisfecha de la respuesta de la población que atiende y apoya este tipo de acciones que emprende el Estado buscando mejorar el entorno de la comunidad, ya que el tema de la sobrepoblación canina y felina se ha vuelto preocupante en ocasiones derivada de la desinformación y la falta de servicios.

 

Señaló que seguirán trabajando en llevar las jornadas itinerantes de atención veterinaria a diferentes puntos del estado en los meses que restan del 2023, invitaron a la sociedad a informarse sobre los beneficios de la esterilización que no solo impactan en las comunidades, sino que también dotan de una mejor calidad de vida a los animales.

 

 

Deja una respuesta