27 de abril de 2024

A todos nos late el chocolate: Mondelēz Snacking México va con todo en la categoría de chocolate, con marcas amadas por los mexicanos

Mondelēz Snacking México es uno de los jugadores más importantes del mercado y líder en segmentos como el de malvavisco con chocolate.

A todos nos late el chocolate: Mondelēz Snacking México va con todo en la categoría de chocolate, con marcas amadas por los mexicanos

Ciudad de México, 9 de octubre de 2023.-A todos nos late el chocolate: Mondelēz Snacking México va con todo en la categoría de chocolate, con marcas amadas por los mexicanos.- Mondelēz Snacking México, empresa líder en snacks en el mercado nacional con marcas como Oreo®, Trident®, Philadelphia®, Paleta Payaso® y Bubulubu®, entre otras, celebró el Mes del Chocolate durante el evento “A todos nos late el Chocolate” en el que presentó su portafolio de marcas amadas.

 

Con la integración de Ricolino en 2022, Mondelēz Snacking México entró con todo a la categoría del chocolate en el país, donde hoy se posiciona como uno de los jugadores más importantes a nivel nacional y líder en segmentos como el de malvavisco cubierto con chocolate.

 

De acuerdo con Euromonitor, actualmente el mercado del chocolate en México tiene un valor de $1,601 millones de dólares.

 

El chocolate es un componente integral de la tradición mexicana. La agencia de estudios de mercado Syncretic, señala que los mexicanos ven al chocolate como un producto que les hace sentir alegría, amor y relajación, y está presente en diferentes momentos de consumo.

 

Esto ha llevado al producto a formar parte de distintas celebraciones, recetas y temporalidades tan relevantes y variadas como San Valentín, Día del Niño, Halloween y Navidad.

 

Con esto en mente, la compañía realizó un evento de cierre para el mes del chocolate, después de las celebraciones del Día Nacional del Cacao y el Chocolate y el Día Internacional del Chocolate, que se realizan el 2 y el 13 de septiembre, respectivamente, para cerrar con broche de oro los festejos de este delicioso producto.

 

La iniciativa busca evocar el dicho de “Me Late Chocolate” para recordar lo que significa el chocolate para los mexicanos, un producto con un sinfín de sabores, texturas y segmentos que acompaña a los consumidores en fiestas, reuniones, celebraciones y regalos.

 

“Nuestras marcas viven en el lado lúdico, cuando los consumidores buscan darse un ‘gustito’ y recargar energía recordando los momentos felices donde estos productos nos han acompañado. A lo largo de casi 80 años se han convertido en marcas de cajón, de miles de familias en México. Estamos orgullosos de que marcas amadas por los mexicanos como Bubulubu®, Paleta Payaso® o Kranky® hoy son parte de nuestro portafolio.” señaló Diego Recalde, VP de Marketing para Mondelēz Snacking México.

 

La compañía cuenta con un amplio portafolio de marcas que juegan en la categoría de chocolate, como Paleta Payaso®, Bubulubu®, Kranky®, Paletón®, Lunetas®, Chutazo® y La Corona®.

 

“Queremos cerrar septiembre destacando nuestro portafolio de marcas amadas, nuestra herencia y la historia que tenemos en México. Somos los expertos en generar conexiones con los consumidores y tenemos todo para seguir creciendo en la categoría de chocolate” indicó Santiago Aguilera, Director de Asuntos Corporativos y de Gobierno para Mondelēz Snacking México.

 

La apuesta de la organización por impulsar una categoría tan relevante como lo es el chocolate está respaldada por las credenciales a nivel global de Mondelēz International, donde la compañía es uno de los líderes en el mercado de chocolate a nivel global con marcas como Milka®, Cadbury® y Toblerone®, lo que les proporciona el expertise para crecer y consolidarse en un sector que es sinónimo de alegría y arraigo en nuestro país.

 

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

 

Deja una respuesta