27 de abril de 2024
El totalmente nuevo BMW X2 y el primer BMW iX2

El totalmente nuevo BMW X2 y el primer BMW iX2.- El BMW X2 es el vehículo que por primera vez trajo el concepto del Coupé de Actividades Deportivas (Sports Activity Coupé, o SAC) al segmento compacto premium. Ahora, la segunda generación hace su debut, con una presencia aún más distintiva e innovadora. Las dimensiones significativamente mayores y una pronunciada silueta de tipo coupé muestran claramente el gran paso que toma el nuevo BMW X2 en diseño exterior y desarrollo. El carácter progresivo del nuevo modelo también es evidente en la versión totalmente eléctrica BMW iX2, así como en los múltiples sistemas que habilitan a las asistencias de manejo y estacionamiento, y en los innovadores servicios digitales que ofrece el nuevo BMWiDrive con QuickSelect y el Sistema Operativo BMW iDrive 9.

 

El lanzamiento global está programado para marzo del 2024, con el totalmente eléctrico BMW iX2 xDrive30 (eficiencia eléctrica en el ciclo WLTP combinado: 17.7 – 16-3 kWh/100 km; emisiones CO2 0 g/km), BMW X2 M35i xDrive (consumo combinado de combustible: 8.0 – 7.7 l/100 km, emisiones CO2 combinadas: 181 – 174 g/km en el ciclo WLTP), también se ofrecerá una variante adicional a gasolina. En el verano del 2024 se lanzará una variante totalmente eléctrica adicional.

 

El nuevo BMW X2 y el nuevo BMW iX2 se producirán de forma flexible en la misma línea de ensamble de la Planta de BMW Group en Ratisbona (Regensburg). Las baterías de alta tensión para la variante totalmente eléctrica también se producen en la Planta de Regensburg. El nuevo BMW iX2 es parte de la iniciativa de BMW Group para acelerar la transición a la electromovilidad. Adicionalmente, la personalidad premium progresiva del SAC compacto se refuerza con medidas adicionales de sostenibilidad relacionadas con todo el ciclo de vida del vehículo – desde un proceso de producción que protege los recursos, pasando por la fase de uso y terminando con el reciclaje.

 

Diseño exterior: un auténtico Coupé de Actividades Deportivas con líneas dinámicas y una sólida presencia.

 

El nuevo BMW X2 posee un diseño distintivo y expresivo, claramente diferenciado del Vehículo de Actividades Deportivas (Sports Activity Vehicle, SAV) de la marca, el BMW X1. Como tal, es inmediatamente identificable como un Coupé de Actividades Deportivas de pura sangre. Una característica adicional del nuevo modelo es el uso de líneas dinámicamente extendidas y un generoso tratamiento de las superficies. El nuevo BMW X2 ha crecido 194 milímetros en comparación con el modelo anterior, alcanzando los 4,554 mm, también es 21 milímetros más ancho para llegar a los 1,845 milímetros y es 64 milímetros más alto con 1,590 milímetros. Además, una mayor distancia entre ejes y mayor ancho de vía mejoran el espacio interior en la cabina y en el compartimiento de equipaje. El nuevo BMW X2 ofrece un volumen para equipaje entre los 525 y los 1,400 litros.

 

El frente especifico y más vertical del nuevo BMW X2 demuestra mayor confianza y presencia. Destacan las luces LED y la casi hexagonal parrilla de riñones BMW, que -por primera vez en el segmento compacto premium – ofrece como opción la iluminación de contorno BMW Iconic Glow. Además, en la lista de opciones se incluye la opción de luces LED con función antideslumbrante de matriz para la luz de carretera.

 

La línea del techo, que fluye sin interrupciones hasta la parte trasera, crea una esbelta silueta de coupé, consistente con las proporciones típicas de un SAC BMW. En la parte trasera, destacan las salpicaderas prominentes y los hombros musculares. Los contornos horizontales de las luces traseras especificas del modelo, enriquecen aún más su personalidad deportiva, al igual que el pequeño alerón tipo Gurney y la atractiva cubierta de la defensa trasera.

 

Elementos específicos M, tales como las dos salidas de escape dobles integradas a la cubierta de la defensa trasera, dan al BMW X2 M35i xDrive un aura particularmente deportiva. Un paquete deportivo M está disponible para el resto de las variantes de modelos, incluyendo al nuevo BMW iX2, y también ofrece detalles exteriores optimizados aerodinámicamente. También entre las opciones, se ofrece un paquete M Sport Pro, que agrega elementos de alto brillo M Shadowline en color negro, luces M Shadowline, un alerón trasero M y un sistema de frenos M Sport con mordazas de freno pintadas en rojo, entre otros elementos.

 

Los clientes pueden elegir entre dos colores sólidos y once acabados metálicos exteriores para su nuevo BMW X2, incluyendo el nuevo tono Fire Red metálico. Dos colores Frozen mate de BMW individual y una amplia gama de colores especiales BMW Individual también están disponibles.

 

Ambiente premium con esencia deportiva; funcionalidad sobresaliente.

 

El interior del nuevo BMW X2 tiene un ambiente premium moderno con toques deportivos. El esbelto panel de instrumentos, con los monitores del BMW Curved Display, es complementado con un reposabrazos “flotante” con un panel de control integrado. En la sección frontal de la consola central hay dos portavasos y un compartimiento para teléfonos inteligentes con iluminación indirecta y carga inalámbrica.

 

Los asientos de nuevo desarrollo también se ofrecen con el recubrimiento vegano veganza, o en piel Vernasca con un atractivo diseño en tableros como alternativa a las vestiduras de serie en tela. Los clientes también pueden especificar asientos deportivos, asientos de ajuste eléctrico, o asientos de ajuste eléctrico con función de memoria, soporte lumbar y masaje. Se han incluido mejoras adicionales en confort acústico y protección de los ocupantes. El equipo de serie ahora incluye una bolsa de aire de interacción entre los asientos del conductor y del pasajero frontal.

 

Más equipo de serie, mayores posibilidades de individualización.

 

El sistema automático de dos zonas de regulación de temperatura, el sistema de navegación BMW Maps y un volante deportivo en piel son equipo de serie en el BMW X2, al igual que la escotilla trasera automática, cuatro puertos USB-C, y salidas de corriente de 12V en la consola central y el compartimiento de equipaje. La oferta de funciones de asistencia de manejo y servicios digitales también es significativamente mayor que en el modelo anterior.

 

Paquetes de equipamiento nuevos, permiten la individualización dirigida del vehículo. Entre las opciones disponibles para reforzar su carácter premium se incluye un paquete de espejos, calefacción en el volante y el sistema de audio Harman Kardon. Una característica destacada de la lista de opciones es el techo panorámico, su cristal entintado se extiende hasta el parabrisas y el marco del techo a los lados, y hacía atrás en una larga sección. Un gancho de remolque operado eléctricamente también se puede pedir como opción.

 

El BMW iX2: movilidad premium eléctrica en un SAC compacto.

 

Una variante totalmente eléctrica será parte de la nueva línea SAC a partir de la fecha de lanzamiento, el BMW iX2 xDrive30. Sus dos unidades de potencia altamente integradas -una por cada eje- generan en conjunto una potencia de 230 kW/312 hp (incluyendo la función de potencia adicional -boost- temporal), y un par motor de 494 Nm (364 lb-ft). El iX2 xDrive 30 acelera de 0 a 100 km/h en 5.6 segundos, en camino a una velocidad máxima de 180 km/h (112 mph). La combinación de los impresionantes 64.8 kWh de energía utilizable de la batería de alta tensión y la eficiencia del sistema permiten un rango de 417 a 449 kilómetros (259 – 279 millas) de alcance en el ciclo WLTP.

 

El frenado regenerativo adaptativo y la función MAX RANGE también contribuyen a las sobresalientes cifras de alcance. La más reciente versión del sistema de carga Max Performance optimiza la eficiencia al cargar el vehículo. Además, el SAC totalmente eléctrico está equipado para usar la función multi contacto Plug & Charge. Un nuevo paquete de carga en casa, optimizado para carga solar y reducción de consumo también está disponible para el nuevo BMW iX2.

 

El modelo BMW X2 M35i xDrive de alto desempeño estará disponible desde el lanzamiento.

 

Una variante de alto desempeño del nuevo BMW X2 estará disponible desde el lanzamiento, lista para reforzar la naturaleza dinámica del SAC compacto aún más. El nuevo BMW X2 M35i xDrive, con su característico diseño y desempeño dinámico M, es una atractiva propuesta. El motor cuatro cilindros de 2 litros entrega una potencia máxima de 221 kW/300 hp en Europa, y de 233 kW/317 hp en los Estados Unidos y otros mercados.

 

El nuevo BMW X2 M35i xDrive alcanza los 100 km/h (62 mph) desde cero en 5.4 segundos. El ajuste del chasis específico M trabaja en conjunto con el sistema inteligente de tracción integral BMW xDrive para entregar un desempeño sublime. La suspensión M de serie mejora la agilidad y el confort en viajes de larga distancia. Los frenos Compuestos M se ofrecen como opción.

 

Eficientes motores a gasolina, transmisión Steptronic de 7 velocidades con doble embrague como equipo de serie.

 

Un motor modular de 3 cilindros a gasolina de la más reciente generación de motores de la familia EfficientDynamics impulsa al nuevo BMW X2 sDrive20i (rendimiento combinado: 6.5 – 6.0 litros/100 km; emisiones de CO2 combinadas: 148 – 136 g/km en el ciclo WLTP). En conjunto con la batería de 48 V del sistema híbrido (mild-hybrid), el motor de 1.5 litros entrega una potencia máxima de 125 kW/170 hp (combinando los 115 kW/156 hp de potencia del motor de combustión y los 14 kW/19 hp del motor eléctrico integrado).

 

Todos los motores de combustión disponibles para el nuevo BMW X2 se ofrecen en conjunto con una transmisión Steptronic de siete velocidades y doble embrague.

 

Una mezcla óptima de agilidad y confort de manejo, ruedas de aluminio de 21 pulgadas disponibles por primera vez para un modelo compacto BMW.

 

La sofisticada tecnología de chasis del SAC compacto logra un armonioso balance entre un manejo deportivo ágil y el confort para viajes largos. La clave para lograr este comportamiento balanceado incluye a la estructura de la carrocería ligera y a la vez rígida, una mayor distancia entre ejes, el incremento en el ancho de vía en comparación al modelo anterior y las mejoras a la suspensión delantera de una sola rotula y al eje trasero de 3 brazos. El control de deslizamiento cercano a las ruedas se incluye de serie en el nuevo BMW X2, beneficiando tanto a la tracción como a la estabilidad direccional. Otras novedades incluyen el sistema integrado de frenos y los amortiguadores dependientes de la elevación para el eje delantero. La suspensión opcional adaptativa M incluye amortiguamiento dependiente de la frecuencia, dirección deportiva y una reducción de 15 milímetros en la altura respecto al suelo.

 

El nuevo BMW iX2 xDrive30 ofrece de serie ruedas de 17 pulgadas en aluminio, con un diseño aerodinámico optimizado. El BMW X2 sDrive20i sale de fabrica con ruedas de aluminio de 18 pulgadas, mientras que el nuevo BMW X2 M35i xDrive incluye ruedas de aluminio M de 20 pulgadas. Adicionalmente se ofrecen como opción ruedas que van de las 18 a las 21 pulgadas.

 

Sistemas de asistencia de manejo de vanguardia, para mayor confort y seguridad.

 

Los sistemas de asistencia de manejo de serie y opcionales para manejo y estacionamiento disponibles en el nuevo BMW X2 mejoran el confort y la seguridad en el manejo diario o en trayectos largos. Las funciones de serie incluyen la más reciente versión del aviso de colisiones frontales, el control de crucero con función de frenado, la información de límite de velocidad y la función de aviso de salida de carril con retorno al carril. La asistencia de estacionamiento incluye la cámara de reversa y el asistente de reversa también como parte del equipo de serie.

 

Entre las opciones, se incluye al asistente de dirección y control de carril, el control de crucero activo con función de parada y arranque, la navegación activa, la función de aviso de salida y el BMW Head Up Display, además de la función de vista envolvente Surround View, la función de vista remota 3D Remote View, el BMW Drive Recorder para grabar los recorridos y el sistema de grabación para robos Remote Theft Recorder. Las funciones instaladas se pueden actualizar mediante actualizaciones remotas de software, que también permiten agregar nuevas funciones.

 

El nuevo Sistema Operativo BMW iDrive 9 y BMW Digital Premium.

La más reciente versión del sistema de información y control BMW iDrive, que incluye tecnología de acceso rápido QuickSelect están incluidas en el nuevo BMW X2. Basado en el Sistema Operativo Sistema Operativo BMW iDrive 9, trabaja en conjunto con el Asistente Personal Inteligente BMW, y ha sido cuidadosamente diseñado para operar en conjunto con la pantalla táctil y un lenguaje natural. El Sistema Operativo BMW iDrive 9 también abre la puerta a una selección altamente personalizable de servicios digitales adicionales. Con las actualizaciones BMW ConnectedDrive, los clientes pueden disfrutar un mes de prueba gratis de diversas funciones, y posteriormente las podrán agregar por periodos específicos de tiempo. Las nuevas ofertas BMW Digital Premium también pueden descargarse de la tienda BMW ConnectedDrive para el nuevo BMW X2.

 

Con BMW Digital Premium, los clientes pueden disfrutar del uso en el vehículo de todas las apps disponibles en su país, por ejemplo, streamings de música, video, noticias o video juegos, mediante suscripciones. El paquete opcional también incluye el uso de todos los servicios digitales y las apps disponibles en la tienda BMW ConnectedDrive, incluyendo streaming de música y video.

 

La función de Vista Aumentada está disponible como una mejora opcional basada en la nube para el sistema de navegación BMW Maps. Además, una eSim Personal diseñada para tecnología celular 5G, la llave BMW Digital Key Plus, la funcionalidad BMW ID y la integración de serie de teléfonos inteligentes para Apple Car Play® y Android Auto™ también están disponibles en el nuevo BMW X2

Todas las variantes de modelos, opciones de equipamiento, datos técnicos, rendimientos de energía eléctrica / combustible y datos de emisiones se refieren a las variantes para el mercado alemán. Las dimensiones y medidas se refieren a los vehículos con configuración básica para Alemania. Estos valores pueden variar de acuerdo con las medias de ruedas y neumáticos opcionales seleccionados.

 

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

 

Deja una respuesta