18 de mayo de 2024

Cumple gobierno de Delfina Gómez un mes de visibles cambios en seguridad, salud, educación e infraestructura en el Estado de México

Cumple gobierno de Delfina Gómez un mes de visibles cambios en seguridad, salud, educación e infraestructura en el Estado de México

TOLUCA, Estado de México.- A un mes del Gobierno de la Maestra Delfina Gómez, la transformación del Estado de México está en marcha; el pueblo ya recibe los primeros beneficios en materia de seguridad, social, educación, salud, infraestructura y medio ambiente.

Esta mañana a través de sus redes sociales, la mandataria publicó el siguiente mensaje: “Hoy se cumple un mes de tener el privilegio de estar al frente del proceso de cambio desde el Gobierno del Estado de México (@Edomex), dirigiendo a las instituciones que transformarán la vida de las y los mexiquenses. Gracias por su confianza, por su apoyo y por tantas muestras de cariño. No descansaré hasta lograr un estado más justo e igualitario.” #ElPoderDeServir

De esta forma, en el primer mes de gobierno, la mandataria ha implementados acciones como: las reuniones diarias de la  Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz, donde se revisan los avances de la estrategia de seguridad en el Estado de México.

También ha anunciado programas de control y rescate de la sobrepoblación animal, de reforestación, ha hecho entrega de títulos de propiedad, basificación de docentes; así como la firma de convenios con el INEA, para erradicar el analfabetismo, y con el IMSS Bienestar para la federalización de los servicios de salud.

Asimismo, se trabaja en coordinación con el Gobierno de la República, como se observó en la reciente gira realizada por el Presidente Andrés Manuel López Obrador en tierras mexiquenses.

Aunado a lo anterior, el 18 de octubre próximo en un hecho sin precedentes en la historia del Estado de México, se abrirán las puertas del Palacio de Gobierno para que el pueblo mexiquense sea atendido de manera directa por la Gobernadora del Estado de México, Delfina Gómez Álvarez y las y los integrantes de su gabinete, a través del esquema de audiencias ciudadanas.

Deja una respuesta