28 de abril de 2024
Trabaja Gobierno de Sonora en concientizar sobre el uso de vapeadores y cigarros electrónicos

Hermosillo, Sonora; 16 de octubre de 2023.- El Gobierno de Sonora a través de la Secretaría de Salud (SSA) ha concientizado sobre el uso de vapeadores a más de 700 alumnos de educación, y con ello evitar el consumo de este artefacto que daña a la salud a mediano y largo plazo.

 

De acuerdo a la institución, en lo que va de este 2023 también se han realizado 39 visitas de verificación a diversos establecimientos, en donde se han asegurado 136 vapeadores y 117 de ellos ya han sido destruidos.

 

Indicó que el personal de la Comisión Estatal de Protección Contra Riesgos Sanitarios del Estado de Sonora (Coesprisson) es quien acude a estas verificaciones y a los planteles educativos, en estos últimos dan charlas informativas sobre los vapeadores y los daños a la salud que causan.

 

La SSA detalló que los vapeadores o los también llamados cigarrillos electrónicos, calientan un líquido en aerosol para inhalar, mismo líquido contiene nicotina, saborizante y otros adictivos.

 

De acuerdo a la dependencia de salud, estos artefactos pueden provocar enfermedades ligadas al tabaquismo, enfisema pulmonar, bronquitis crónica, asma, infarto del corazón y de cerebro, cáncer de pulmón, estómago, páncreas, intestino y vejiga.

 

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

 

Deja una respuesta