30 de abril de 2024
Acura y Meyer Shank Racing logran una nueva victoria en Petit Le Mans

Braselton, Georgia, a 17 de octubre 2023.- Acura y Meyer Shank Racing logran una nueva victoria en Petit Le Mans.- En la 26ª edición de Petit Le Mans, los equipos y pilotos Acura se llevaron la victoria en la tradicional competencia de diez horas en Road Atlanta.  Meyer Shank Racing se impuso para conseguir una segunda victoria consecutiva para Acura y el equipo; con Acura terminando en un reñido tercer puesto en la batalla por el Campeonato de Fabricantes con tres victorias en el transcurso de la temporada de nueve carreras.

Acura ARX-06 Prototipo Híbrido

El #60 de Meyer Shank Racing y el piloto titular Tom Blomqvist perdieron tiempo al inicio de la carrera cuando se vieron envueltos en un incidente entre varios autos. Las reparaciones de la suspensión en el pit lane le costaron al Acura dos vueltas, pero el gran trabajo del equipo y de los copilotos Colin Braun y Helio Castroneves permitieron al #60 volver a la carrera. Cuando faltaba poco menos de una hora para el final, el Acura #60 estaba en la séptima posición, pero una decisión estratégica del equipo MSR en pits y una serie de vueltas ultrarrápidas de Braun llevaron al ARX-06 a la segunda posición.  Después de una advertencia en la última hora, Braun pasó al líder Renger van der Zande para tomar la delantera y mantener esa ventaja hasta la meta.

Declaraciones

Colin Braun (#60 Meyer Shank Racing Acura ARX-06) Ganador de la carrera, tercera victoria de 2023, su primera victoria en la Petit Le Mans: «Esto me ha devuelto a los días en los que Renger [van der Zande] y yo competíamos en LMPC. Estoy muy orgulloso de los chicos de Meyer Shank, Acura y HPD. Nunca se rindieron en todo el año. Mi hijo recién nacido está aquí para su primera carrera, así que es un amuleto de buena suerte. Vaya día.  Parecía un poco arriesgado, pero ha sido una gran experiencia».

Tom Blomqvist (#60 Meyer Shank Racing Acura ARX-06) Ganador de la carrera, su segunda victoria consecutiva en Petit Le Mans con Meyer Shank Racing: «Hemos cumplido una vez más, para HPD y para Acura. Los chicos y chicas de MSR nunca se rinden. A pocas horas del final, parecía que nuestra carrera estaba acabada, pero no, tomamos las decisiones estratégicas correctas y Colin arrasó en la reanudación.  Ese tipo es fenomenal con los neumáticos fríos. No podría estar más orgulloso de todo el equipo».

  • Acura es tricampeón de la serie en la división de prototipos premier desde que se unió al Campeonato IMSA WeatherTech SportsCar en 2018, reclamando los títulos de Fabricante, Piloto y Equipo en Daytona Prototype International (DPi) durante 2019-20 y nuevamente en 2022 con el Acura ARX-05.

 

  • El Acura ARX-06 es el primer coche de carreras de propulsión híbrida diseñado, desarrollado y construido por HPD, el equipo de carreras tanto para Honda como para Acura, en asociación con el proveedor de chasis ORECA [ORganisation Exploitation Competition Automobiles].

Deja una respuesta