28 de abril de 2024

Infobip lanza “Experiences”, nuevo producto en América Latina con tecnología ChatGPT, para revolucionar la experiencia del cliente

Infobip lanza “Experiences”, nuevo producto en América Latina con tecnología ChatGPT, para revolucionar la experiencia del cliente

Infobip lanza “Experiences”, nuevo producto en América Latina con tecnología ChatGPT, para revolucionar la experiencia del cliente

Ciudad de México, octubre de 2023.- Infobip lanza “Experiences”, nuevo producto en América Latina con tecnología ChatGPT, para revolucionar la experiencia del cliente.-  Las experiencias que ofrecen las empresas a sus clientes se han digitalizado cada vez más con la ayuda de herramientas tecnológicas  como ChatGPT. Éste permite aumentar las ventas, ahorrar tiempo y mejorar la satisfacción del cliente. Es el caso actual de Experiences, la última función de Infobip, plataforma de comunicaciones en la nube, la cual consiste en un conjunto de casos de uso predefinidos por inteligencia artificial generativa, que ayuda a las empresas a fortalecerse y elevar los resultados.

 

Infobip Experiences, que ha sido lanzado en Brasil y será implementado globalmente en otros países de América Latina gradualmente, representa una nueva inversión de la empresa, debido al potencial de la región, al ser un mercado con una economía emergente.

 

Desde un servicio de programación de citas impulsado por IA generativa hasta una extensa lista de casos de uso para respaldar diferentes áreas comerciales, Infobip Experiences estará disponible por primera vez en WhatsApp, lo que permitirá personalizar las interacciones virtuales al hacerlas similares a las conversaciones humanas.

 

La ventaja del uso de la tecnología ChatGPT, es que se crea una comunicación más abierta y humanizada. Además, Infobip Experiences puede crear conversaciones ilimitadas utilizando el tono de voz correcto gracias a que todos los mensajes están predeterminados por IA generativa y es posible elegir el estilo ideal para cada plataforma.

 

“La facilidad de uso e implementación es otra diferenciación. Una configuración puede realizarse en minutos y, con ello, una experiencia omnicanal con la que las empresas se conecten con sus clientes en una variada gama de chats y aplicaciones tradicionales de conversación. Aunque inicialmente se implementará en WhatsApp, Experiences se adaptará sobre toda la red omnicanal única de Infobip y será independiente del canal. Otros canales OTT como Viber, RCS y Apply Business Messenger seguirán enviando mensajes a través de canales tradicionales como SMS y notificaciones por correo electrónico.”, comentó el director comercial de Infobip, Ivan Ostojic.

 

A medida que las empresas exploran actualmente nuevas formas de incorporar IA generativa en sus procesos de comunicación con el cliente y ofrecer más experiencias de conversación hacia los consumidores, Infobip Experiences se desarrolló para su uso en diversos sectores comerciales como comercio minorista, salud, logística y transporte, turismo, entre otros.

 

De manera práctica, esta herramienta consiste en que: los datos proporcionados por la empresa, sirven para suministrar al asistente de IA contactos relacionados con su área de actividad o su proceso. A partir de ese momento, se usan para definir un estilo de mensajería adecuado a la marca, mientras que el asistente de IA podrá responder las preguntas de los consumidores con conversaciones humanas y bien estructuradas.

 

La falta de personalización perjudica la relación entre marcas y consumidores

 

Según Infobip, el 68% de las personas prefieren contactar o comprar productos por medio de aplicaciones de mensajería. Sin embargo, el 75% de los consumidores se sienten frustrados cuando la atención al cliente no es personalizada y las marcas que presentan un asistente de compras con tecnología de IA pueden resolver ese problema rápidamente.

 

En WhatsApp, por ejemplo, destaca que no hay escenario de comercio conversacional entre las aplicaciones de mensajes, con un crecimiento del 80% en las interacciones comerciales en 2022 en comparación con 2021. Sin mencionar que 62% de los mexicanos prefieren recibir mensajes de texto antes que una llamada cuando se trata de interactuar con una empresa. Esta es una de las razones por las cuales Infobip está introduciendo su nuevo producto en el mercado considerado en expansión.

 

«Las empresas deben invertir en un sistema que se acerque a su público objetivo y supere sus expectativas. América Latina es un mercado muy receptivo a las nuevas tecnologías, lo que lo hace perfecto para implementar Infobip Experiences. Es una estrategia de negocio necesaria capaz de generar resultados consistentes. Esto mejorará aún más la relación entre las marcas y sus clientes, aprovechando la experiencia del servicio», concluyó Ivan Ostojic. 

 

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

 

Deja una respuesta