27 de abril de 2024

Especial Lifetime en apoyo a la eliminación de la violencia hacia la mujer

Durante noviembre el canal estará apoyando esta iniciativa mundial con programación especial y además estrenará dos nuevas impactantes LIFETIME Movies basadas en historias reales: “Pasiones Asesinas” y “Hasta Encontrarte” (Black Girl Missing)

Sábado 4 de noviembre Especial Lifetime en apoyo a la eliminación de la violencia hacia la mujer.- Según cifras de ONU Mujeres en el mundo el 56% de los homicidios de mujeres son cometidos por sus parejas u otros miembros de la familia. Dadas estas alarmantes estadísticas, LIFETIME una vez más renueva su compromiso con su audiencia femenina, lanzando una campaña de responsabilidad social y programación especial con contenido dedicado a crear conciencia y prevenir la violencia contra la mujer, sumándose así a los esfuerzos internacionales para erradicar cualquier tipo de agresión, ya sea física, psicológica, económica, racial, cultural y sexual hacia las mujeres.

 

LIFETIME, el canal que se distingue por ser la marca de entretenimiento dedicada a la mujer y que promueve la igualdad, la inclusión y la aceptación, este año ha preparado un nuevo especial de LIFETIME Movies con historias basadas en la vida real. El sábado 4 de noviembre llegará a la pantalla el estreno de “Pasiones Asesinas” un film producido por VIP 2000 y Jurutungo Films en América Latina exclusivamente para Lifetime con la actuación de Clara Alvarado (La Casa de Papel), Orlando Delgado y Néstor Rodulfo, y que muestra el caso de Ana Mejías, una activista muy exitosa que muere tras ser apuñalada por su marido.

 

El domingo 5 se estrenará “Hasta Encontrarte” (Black Girl Missing), la historia de una joven afroamericana cuyo caso fue desestimado por la policía rápidamente.  Es así, como su madre se ve en la obligación de utilizar sus propios medios para encontrar a su hija, viviendo en carne propia la discriminación racial.

 

Además de los estrenos, también formarán parte del especial de ese fin de semana otras historias como “Yo soy Lorena Bobbit”, “La desaparición de mamá”, “Secuestro parental”, “La extraña desaparición de Kathie Durst” y “La Chica en la Habitación 13”, protagonizada por la fallecida Anne Heche.

 

“Nos sentimos muy orgullosos de poder llevar a la pantalla de Lifetime temáticas relevantes para nuestra audiencia como es el caso de la violencia hacia la mujer. Durante todo el año apoyamos los contenidos que visualizan y hacen reflexión sobre este tema. En noviembre, preparamos un especial, con películas y documentales a través de los cuales hacemos conciencia sobre una problemática tan fuerte e importante en nuestra región” expresó Carmen Larios, VP sénior de Contenido de Lifetime

 

Este especial se podrá volver a ver el día 25 de noviembre, Día Internacional de la Lucha en Contra de la Violencia Hacia la Mujer, a partir de las 8:30 AM MEX / 9AM COL / 11AM ARG-CHI.

 

Con el fin de apoyar estos estrenos el día 24 de octubre Lifetime realizará un evento de prensa virtual donde estarán presentes los actores de “Pasiones Asesinas” Clara Alvarado y Orlando Delgado, a quienes se sumará la Psicóloga clínica, conferencista internacional y escritora Shulamit Graber Dubovoy.

 

ESTADÍSTICAS DE FEMINICIDIOS EN LATINOAMÉRICA

 

PAÍS FEMINICIDIOS 2023 FUENTE
Argentina 244 (Enero-Septiembre) Observatorio de Femicidios en Argentina “Adriana Marisel Zambrano” – La Casa del Encuentro.
Brasil 1.153 (Enero-Julio) LESFEM- Laboratório de Estudos de Feminicídios
Colombia 354 (Enero-Agosto) Observatorio Colombiano de Feminicidios
México 572 (Enero-Agosto) Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SNSP)
Chile 35 (Enero-Septiembre) Ministerio de la Mujer y Equidad de Género

 

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

 

 

SINOPSIS ESTRENOS

 

SÁBADO 04

10PM MEX-VEN / 9PM COL / 23HS ARG-CHI

 

PASIONES ASESINAS (PASIONES ASESINAS)

Basado en una historia real de UXORICIDIO, muerte de una mujer en manos de marido. Es la historia de Ana Mejías, madre y profesional, luchadora por los derechos humanos de las mujeres, que es asesinada luego de que su marido Leonardo Cabellos, le diera 23 puñalada ¿Qué hace que un hombre que dice amar a su esposa llegue a enloquecer y justificar por amor un acto tan atroz?

 

DOMINGO 05

10PM MEX-VEN / 9PM COL / 23HS ARG-CHI

 

HASTA ENCONTRARTE (BLACK GIRL MISSING)

Cuando su hija Lauren desaparece tras una discusión sobre abandonar la universidad, Cheryl busca ayuda de las autoridades y los medios de comunicación. Pero queda horrorizada al descubrir la disparidad con que la policía y los medios tratan los casos de personas desaparecidas negras.

Deja una respuesta