27 de abril de 2024

El equipo Alfa Romeo F1 Team Stake se prepara para el Gran Premio de México

Alessandro Alunni Bravi: “La pista de la Ciudad de México debería adaptarse mejor a nuestro coche, como vimos el año pasado, y sabemos que podemos remontar rápidamente una carrera difícil, lo hemos hecho en el pasado y lo haremos de nuevo”

El equipo Alfa Romeo F1 Team Stake se prepara para el Gran Premio de México

Ciudad de México, a 25 de octubre de 2023.- El equipo Alfa Romeo F1 Team Stake se prepara para el Gran Premio de México.-  Alfa Romeo F1 Team Stake llega a la Ciudad de México para la segunda etapa de un emocionante triplete en las Américas, con el objetivo sumar puntos y lograr el séptimo lugar en el campeonato de constructores. La sede de la carrera, el Autódromo Hermanos Rodríguez, es única en el calendario por su elevación y el aire enrarecido que afecta el flujo aerodinámico de los autos, creando un desafío muy peculiar para todos los equipos participantes.

 

El fin de semana del Gran Premio de México también será la ocasión para que el piloto reserva del Alfa Romeo F1 Team Stake, Théo Pourchaire, participe en su primera sesión de entrenamientos libres de la temporada, haciéndose cargo del coche de Valtteri durante la primera hora de acción en pista el viernes.

 

Alessandro Alunni Bravi, Representante del Equipo: “El evento de Austin fue todo un reto para nosotros y no nos permitió aprovechar todo el potencial de nuestros coches. Aun así, el equipo se reagrupó rápidamente y repasó lo sucedido, para analizar a detalle qué es exactamente lo que no funcionó para nosotros y descubrir cómo podemos recuperar rápidamente el terreno perdido ya desde este fin de semana. Aunque nuestros competidores directos terminaron ampliando su ventaja sobre nosotros en el campeonato, seguimos confiando; la pista de la Ciudad de México debería adaptarse mejor a nuestro coche, como vimos el año pasado, y sabemos que podemos remontar rápidamente una carrera difícil, lo hemos hecho en el pasado y lo haremos de nuevo.”

 

Valtteri Bottas (coche número 77): “Austin fue difícil de asimilar, especialmente con los resultados posteriores a la carrera que terminaron otorgando puntos a nuestros competidores y la oportunidad de avanzar ligeramente en la clasificación. Nuestra esperanza, sin embargo, no está perdida; a pesar de la falta de ritmo, nuestro coche se sentía decente y ya vimos el año pasado cómo México se adaptaba mejor a nosotros en la pista. Todavía nos quedan cuatro carreras, incluida una prueba Sprint, para sumar más puntos; los márgenes, como siempre, son mínimos, y sólo un par de centésimas de segundo pueden marcar la diferencia entre la Q2 y la Q3; si hacemos bien nuestro trabajo, podremos mejorar aún más nuestras posiciones en la parrilla y abrirnos paso el campo el domingo.”

 

Zhou Guanyu (coche número 24): “El fin de semana en Austin fue sin duda decepcionante, ya que esperábamos seguir maximizando el potencial de nuestro reciente paquete de mejoras, pero no pudimos. El equipo ha trabajado mucho estos días para comprender en qué nos quedamos cortos y estamos seguros de que podemos construir algo mejor este fin de semana. Creo que tenemos potencial para hacerlo bien y recuperarnos rápidamente. Disfruté México el año pasado; los fanáticos definitivamente son apasionados y saben cómo organizar una fiesta; estoy ansioso por regresar este fin de semana. Volvemos al formato estándar de fin de semana de carreras, con tres sesiones de entrenamientos que nos permitirán estudiar la pista y estar preparados cuando sea necesario. Si hacemos los deberes, estoy seguro de que conseguiremos volver a los puntos.”

 

 

Deja una respuesta