28 de abril de 2024
En un año se han realizado más de 10 mil acciones en las clínicas integrales de nutrición: Gobierno de Sonora

Hermosillo, Sonora; 25 de octubre de 2023.- En el último año, las clínicas integrales de nutrición han brindado más de 10 mil acciones para beneficiar la salud de las y los sonorenses, otorgándoles una atención gratuita y multidisciplinaria, informó la Secretaría de Salud (SSA) del Gobierno del estado.

 

Además, se han otorgado más de 4 mil consultas de nutrición en estos espacios, donde se ofrecen consultas en el área de psicología, medicina general, trabajo social y enfermería.

 

La atención en las clínicas es para todos los rangos de edad, desde la infancia hasta la vejez, predominando las consultas en los adultos jóvenes de entre los 25 a 44 años de edad, quienes acuden principalmente con problemas de sobrepeso y obesidad, esto a consecuencia de la mala alimentación, sedentarismo, aunado al estrés y la ansiedad.

 

Acceder a este servicio es completamente gratuito, donde se realizan dietas de acuerdo a la persona y se da seguimiento a la misma.

 

Las clínicas integrales de nutrición se ubican en Hermosillo, Ciudad Obregón, Nogales, Caborca y Cananea, y se prevé que para el próximo año se abran más en los municipios de San Luis Río Colorado y Agua Prieta

 

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

 

Deja una respuesta