27 de abril de 2024

Sonora participa en la 35 Convención Internacional de Minería

Sonora participa en la 35 Convención Internacional de Minería

Hermosillo, Sonora; 25 de octubre de 2023.- Sonora se ubica en el primer lugar en la producción nacional del sector minero ya que aporta el 31.4 por ciento de participación, por lo que la entidad destaca como una de las industrias mineras reconocidas a nivel nacional e internacional, declaró Margarita Vélez de la Rocha, secretaria de Economía.

 

Al asistir en representación del gobernador Alfonso Durazo a la 35 Convención Internacional de Minería, que se realiza en Acapulco, Guerrero, Vélez de la Rocha dijo que, la industria minera en Sonora genera más de 20 mil empleos directos y más de 120,000 indirectos.

 

“Sonora es el corazón Minero de México y así participa en esta Convención en donde, además, se genera agenda con grupos mineros que buscan invertir en la entidad para nuevos proyectos y para la reactivación de otros”, destacó.

 

La secretaria de Economía dijo que el sector minero en la entidad se coloca en primer lugar en la producción de cobre, segundo lugar en la producción de oro, barita y fierro, así como el quinto lugar en la producción de plata.

 

La titular de Economía dijo que en esta edición participa el Consejo Sonorense Regulador de Bacanora, CSRB, debido a que, de los 39 municipios de Sonora que tienen actividad minera en la entidad, en la mayoría de ellos hay plantación de agave para la producción de bacanora y aquí se tendrá una extraordinaria oportunidad para dar a conocer la bebida típica a México y a todos los países participantes de Latinoamérica, detalló.

 

En el escenario de la 35 Convención Internacional de Minería se promociona a la industria minera en Sonora, en donde participan más de 360 empresas proveedoras, se cuenta con la asistencia de las representaciones de Canadá, Estados Unidos, Alemania, Nueva Zelanda, Australia, China, Perú y Finlandia, así como de los gobiernos de Sonora, Chihuahua, Zacatecas, Durango y Guerrero, los principales estados mineros del país.

 

 

Deja una respuesta