27 de abril de 2024

David Mier estará en el proceso de elección del Salón de la Fama del Deportista Sonorense

El basquetbolista será parte de los nuevos aspirantes que tratarán de ingresar al recinto como parte de la generación del 2023

David Mier estará en el proceso de elección del Salón de la Fama del Deportista Sonorense

Hermosillo, Sonora, 27 de octubre del 2023.- La candidatura del basquetbolista Abraham David Mier Nogales es otra de las nuevas propuestas que participarán en la elección 2023 del Salón de la Fama del Deportista Sonorense.

 

Su trayectoria documenta la participación en diez estatales y en cinco campeonatos nacionales en diferentes partes de nuestro país, así como dos internacionales en Argentina y Brasil, razón por la cual, y motivado por esas participaciones, aún sigue jugando a nivel local en su ciudad natal en la categoría Veteranos.

 

Desde que dio los primeros pasos en su ciudad natal, Caborca, el basquetbol fue para Abraham David Mier Nogales el principal pasatiempo, y después de 56 años, sigue demostrando una gran pasión por el baloncesto.

 

La prueba de su precoz madurez deportiva, fue cuando logró debutar en la categoría de Primera Fuerza cuando apenas tenía 14 años de edad, con “Los Toros” del entrenador Ventura Aguirre. De allí en adelante se le abrieron las puertas para competir en diferentes categorías por títulos municipales, estatales, nacionales e internacionales.

 

Su experiencia en la duela, como compañeros o rivales, la ha compartido con jugadores destacados de diferentes partes de Sonora, incluso varios son inmortales del Salón de la Fama del Deporte en la entidad, entre ellos destacan Rafael Willis, Rafael Ibarrola y los hermanos José Luis y Daniel Valencia McGrew.

 

Además de Gerardo Arenas, Jesús “Jessie” Hurtado, Gustavo Robles, Filiberto Rico, Eduardo Liñán, “Tony” Canchola, “Tyson” Berrelleza y Gerardo Dórame, además de los conocidos internacionalmente, Horacio Llamas y Óscar “Diablo” Castellanos.

 

Tras aceptarse la candidatura de Mier Nogales, por parte del Consejo Directivo, ahora será parte de los nuevos aspirantes que aparecerán en las papeletas de elección de los 75 miembros del Comité Elector, quienes, a través de sus votos, definirán a la Clase 2023 del recinto de inmortales sonorense.

Deja una respuesta