27 de abril de 2024
El deporte une más a las hermanas Montiel Valdivia que compiten en los Paranacionales

Hermosillo, Sonora, 27 de octubre del 2023.- Aunque ya tienen tiempo entrenando juntas, las hermanas Montiel Valdivia estarán reunidas por vez primera en unos Paranacionales, pues ambas compiten en la edición del 2023 con sede en Cancún Quintana Roo.

 

Lilia Dayana y Judith Lizbeth (de 17 y 13 años de edad, respectivamente) son dos paratletas sonorenses que entrenan bajo la supervisión de Antonio Ortiz y con mucho orgullo representan a nuestra entidad, por lo que el deporte las mantiene aún más unidas.

 

En el caso de Lilia Dayana, para ella es su tercera ocasión en un certamen nacional de paratletismo, mientras que Judith Lizbeth está haciendo su debut en esta edición, luego de pasar varios años preparándose para vivir el momento.

 

“Empezamos a entrenar casi al mismo tiempo, pero nunca nos había tocado competir en un evento juntas, ahora en estos Paranacionales lo hacemos por primera vez; el que ella esté aquí me llena de felicidad”, dijo Lilia Dayana, quien es la mayor.

 

“Desde hace tiempo ella quería competir en un evento de este nivel (Paranacionales) pero no daba la edad y no fue sino hasta este año que ya pudo participar al cumplir 13 años”, comentó.

 

Por el momento Lilia Dayana ya logró subirse al podio al conseguir la medalla de plata en la prueba de 800 metros planos en la clasificación de T20 en la categoría Juvenil Mayor Femenil, en donde hizo el 1-2 para Sonora pues la ganadora del oro fue su compañera Angie Gálvez.

 

Mientras tanto Judith Lizbeth hará su presentación en unos Paranacionales cuando vea acción en la prueba de lanzamiento de bala en la clasificación T20 de la categoría Juvenil Menor Femenil.

 

“La verdad vale la pena practicar deporte, me gustaría que las dos ganáramos medallas en este torneo, desde que ella era chiquita yo siempre la ‘jalaba’ al atletismo y así empezó a interesarse. Ahora es una satisfacción estar juntas aquí”, destacó Lilia Dayana.

 

Deja una respuesta