28 de abril de 2024
Plastimagen®, el evento más esperado de la industria, presenta los pormenores de su 24ª Edición, del 7 al 10 de noviembre 2023, en Centro Citibanamex.

Ciudad de México, 27 de octubre 2023.- Plastimagen®, el evento más esperado de la industria, presenta los pormenores de su 24ª Edición, del 7 al 10 de noviembre 2023, en Centro Citibanamex.-  PLASTIMAGEN® MÉXICO, el evento más esperado de la industria del plástico, prepara los últimos detalles para la celebración de su 24ª edición a realizarse del 7 al 10 de noviembre de 2023, en Centro Citibanamex, Ciudad de México.

 

Durante la presentación oficial de este encuentro de negocios participaron Aldimir Torres, Presidente de ANIPAC; Sandra Moreno, Gerente General de CITRULSA y Presidenta de la Comisión de Difusión e Imagen de ANIPAC; José Navarro Meneses, Director General de Tarsus.

 

De acuerdo con los organizadores, este magno evento se ha posicionado en cuarto lugar de relevancia mundial después de Alemania, Estados Unidos y China; mientras que en Latinoamérica se consolida como el más importante para la región.

 

Gracias a su versatilidad y costos, el plástico se ha convertido en un material indispensable para importantes industrias como la automotriz, alimentaria, packaging, electrónica, agrícola, dispositivos médicos, construcción, entre otras.

 

Hoy es posible salvar vidas gracias a las aplicaciones de los plásticos en el área de la salud, desde jeringas, catéteres, mosquiteros contra la malaria, sofisticados aparatos médicos hasta órganos artificiales.

 

En materia ambiental ha contribuido a la expansión de las fuentes de energía renovable a través de su uso en la fabricación de turbinas eólicas y paneles solares, mientras que la industria automotriz ha logrado mejorar la eficiencia de los vehículos y reducir las emisiones contaminantes por medio de plásticos de alto rendimiento que reemplazan a los metales convencionales.

 

El último informe de Plastics Europe, entidad que agrupa a los principales productores de plásticos en Europa, revela que en los últimos dos años, la producción de plástico se incrementó considerablemente a escala mundial, alcanzando los 390.7 millones de toneladas.

 

En este contexto, PLASTIMAGEN® MÉXICO concentrará la oferta más completa de soluciones y tecnologías con la participación de 870 empresas, representando 1,600 marcas, provenientes de más de 30 países; además de un gran despliegue de maquinaria y demostraciones en vivo a lo largo de un piso de exhibición de 40 mil metros cuadrados.

 

De acuerdo con José Navarro, PLASTIMAGEN® cuenta con una amplia participación internacional y durante esta edición se presentarán 14 pabellones de países como:  Alemania, Brasil, Canadá, Estados Unidos, Francia, India, Italia, Portugal, China, Taiwán, Turquía; y de manera conjunta un pabellón especializado de la ANIPAC.

 

“Este año esperamos a más de 20,000 visitantes que tendrán acceso a capacitación de primer nivel, por medio de un Programa de Conferencias con enfoque de cuádruple hélice, que integra el SEGUNDO SUMMIT DE ECONOMÍA CIRCULAR y el PRIMER SUMMIT MOLDING INNOVACIÓN Y TECNOLOGÍA. Asimismo, se realizarán los PLASTICS ADVANCES WORKSHOPS y una serie de charlas tecnológicas gratuitas con un formato moderno y dinámico, enfocadas en el ahorro de energía, sustentabilidad y reducción de huella de carbono”, explicó Navarro.

 

Por su parte Aldimir Torres indicó que en México se consumen alrededor de siete millones de toneladas de plástico y más de la mitad de esa cantidad se emplea para empaques y envases; 25% se destina a consumo general; 12% para construcción y el resto para industrias como automotriz, telecomunicaciones y médica.

 

El presidente de la ANIPAC también se refirió a la importancia de que la industria transite hacia un modelo de economía circular en colaboración con el gobierno y la sociedad, por medio de reutilizar, reciclar y recuperar los plásticos para generar menos residuos. Asimismo, reconoció el trabajo realizado por México al lograr una tasa del 21% en materia de reciclaje.

 

En su intervención, Sandra Moreno informó que durante los cuatros días de PLASTIMAGEN® se implementará una activación especial con el propósito de lograr un evento libre de residuos plásticos a través de 50 voluntarios quienes estarán acopiando y reincorporando todo el plástico al proceso productivo.

 

Cabe destacar que en el marco de este importante evento se entregarán los PLASTIMAGEN® AWARDS, un reconocimiento a los proyectos y soluciones que coadyuvan a lograr una economía circular.

 

PLASTIMAGEN® convoca a todos los profesionales de los distintos sectores industriales que quieran mantenerse a la vanguardia con soluciones en maquinaria y equipo; materias primas; transformación de plásticos y productos plásticos; servicios para la industria del plástico.

Deja una respuesta