28 de abril de 2024

TotalEnergies impulsa la pasión por la Ingeniería y la Competencia Internacional de Estudiantes de la UP Guadalajara en la Fórmula SAE Michigan 2023

Por medio de un patrocinio, la compañía apoyó económicamente, y brindó acompañamiento al proyecto del equipo de la Universidad Panamericana Campus Guadalajara, UP Racing, el cual obtuvo el puntaje más alto en su historia.

TotalEnergies impulsa la pasión por la Ingeniería y la Competencia Internacional de Estudiantes de la UP Guadalajara en la Fórmula SAE Michigan 2023

Guadalajara, Jalisco, octubre de 2023.-TotalEnergies impulsa la pasión por la Ingeniería y la Competencia Internacional de Estudiantes de la UP Guadalajara en la Fórmula SAE Michigan 2023.- TotalEnergies México en conjunto con Lubricantes Eficientes (Lube) reafirman su compromiso con el talento y el futuro de los jóvenes mexicanos al apoyar al equipo de estudiantes de la Universidad Panamericana Campus Guadalajara, UP Racing, en su emocionante viaje a la Fórmula SAE Michigan 2023.

 

Este apoyo financiero y de mentoría fue clave para que el equipo UP Racing, compuesto por estudiantes de la Facultad de Ingeniería de la UP Guadalajara, lograra un hito histórico al obtener la puntuación más alta en su historia en esta prestigiosa competición internacional. La Fórmula SAE Michigan, organizada por la Sociedad de Ingenieros Automotrices, congrega a jóvenes universitarios de todo el mundo que diseñan y fabrican sus propios vehículos de carreras de monoplaza.

 

Mónica Híjar Navarro, capitana del equipo UP Racing, compartió su experiencia en esta exigente competencia: «Participar en la Fórmula SAE Michigan es un desafío que va más allá de la construcción de un automóvil de carreras. Implica la gestión de un viaje internacional, meses de preparación y la colaboración en un equipo diverso de estudiantes de ingeniería. Incluso presentar un automóvil terminado ya es un logro en sí mismo».

 

El apoyo de TotalEnergies México y Lubricantes Eficientes (Lube) junto con el respaldo de la UP Guadalajara y otras instituciones, fue fundamental para que UP Racing pudiera materializar su ambicioso proyecto. «La UP es nuestro principal patrocinador, pero debemos buscar cómo financiar nuestro proyecto. Fue entonces cuando nos acercamos a Lube y TotalEnergies México, una empresa que mostró un gran interés en nuestro diseño y nos brindó un apoyo económico crucial», explicó Mónica.

 

El esfuerzo sobresaliente, la dedicación incansable y el compromiso de UP Racing se vieron recompensados al obtener una de las puntuaciones más altas, a nivel nacional en la competencia, superando a destacadas universidades de México y Latinoamérica.

 

La Fórmula SAE es un desafío global que pone a prueba la creatividad y las habilidades de ingeniería de equipos de estudiantes universitarios en todo el mundo. Esta competencia desafía a los equipos a concebir, diseñar, fabricar, desarrollar y competir con vehículos de estilo fórmula en diferentes partes del planeta. Además de las pruebas en pista, incluye eventos fuera de la pista y contrarreloj, lo que permite a los equipos demostrar sus capacidades ingenieriles en comparación con universidades de todo el mundo.

 

TotalEnergies México se enorgullece de ser parte de esta emocionante travesía de los jóvenes ingenieros de la UP Guadalajara pues este tipo de competiciones no solo promueven el desarrollo de estudiantes universitarios hacia su futura profesionalización en el sector automotriz, sino que también los inspira a involucrarse en tecnología, innovación, nuevas energías y desarrollo sostenible.

 

 

Deja una respuesta