28 de abril de 2024

El camino de la tradición: Día de Muertos en rutas todo terreno a través de la tierra de los ancestros

Hay comunidades en México que festejan este día de maneras particulares que te permitirán vivir tu ruta al máximo

El camino de la tradición: Día de Muertos en rutas todo terreno a través de la tierra de los ancestros

Monterrey, NL a 27 de octubre del 2023.- El camino de la tradición: Día de Muertos en rutas todo terreno a través de la tierra de los ancestros.- En México, el Día de Muertos es una festividad única que rinde homenaje a los seres queridos que han fallecido. Se ha convertido en una fecha muy peculiar, ya que la mayoría del país se llena de altares coloridos y panteones iluminados, sin olvidar los platillos favoritos de los difuntos, bebidas, música, calaveritas y catrinas. Esto para honrar el retorno temporal de las ánimas al mundo de los vivos, para visitar a los suyos.

 

La mayoría de las formas de celebrar el Día de muertos en la actualidad tienen su origen en costumbres de culturas mesoamericanas, en combinación con rituales católicos traídos por los españoles. Los antiguos mexicas, mixtecas, texcocanos, zapotecas, tlaxcaltecas, totonacas y otros pueblos originarios, adaptaron la veneración de sus muertos al calendario cristiano, por lo cual comenzó a coincidir con el final del ciclo agrícola del maíz.

 

Por lo emblemático que es el Día de Muertos, desde 2003 fue declarado Patrimonio Inmaterial de la Humanidad por la UNESCO y ¿Qué mejor manera de experimentar esta festividad que mezclandola con emocionantes rutas off road? Por ello, Polaris México preparó esta lista de destinos en los que encontrarás caminos sinuosos y paisajes impresionantes en donde además de tener la posibilidad realizar rutas extraordinarias en sus alrededores podrás sumergirte en la cultura y la tradición.

 

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

 

Deja una respuesta