27 de abril de 2024
Cuatro sonorenses pasan a “semis” en boccia de los Paranacionales 2023

Hermosillo, Sonora, 30 de octubre del 2023.- Después de concluir la jornada de este lunes, cuatro jugadores sonorenses avanzaron a las semifinales del boccia en los Paranacionales Conade 2023 que tienen lugar en Cancún, Quintana Roo.

 

Por lo tanto, el martes los campeones nacionales Addiel Ocampo (categoría BC4) y Alexis González (BC2), al lado de Daniel Gámez (BC4) y Sebastián Márquez (BC1), buscarán pasar a la final en la última fecha de competencias de dicha disciplina en donde participan paratletas de silla de ruedas de todo el país.

 

Ocampo irá contra Bryan Campbell, de Nuevo León, a su vez, González y Márquez se medirán a dos rivales del Estado de México: Luis Alarcón y Alán Delgado, respectivamente; y Gámez chocará con Juan Salazar de Aguascalientes.

 

Mientras que ellos tratarán de conseguir el boleto a la disputa de la medalla de oro, su compañera Valeria Padilla (BC2) saldrá por la presea de bronce, pues jugará el duelo de tercer sitio ante Ashley Cruz de Tamaulipas.

 

En la sede del boccia, el Hotel Grand Oasis de Cancún, los encuentros de semifinales serán a las 8:00 de la mañana (6:00 de Sonora); una hora después se celebrarán los partidos por el bronce, y a partir de las 12:00 del mediodía (de Quintana Roo), empezarán los desafíos que definirán a los campeones.

 

Luego de terminar los encuentros por los campeonatos en todas las categorías, iniciará la fase de grupos de las modalidades de Equipos (en ambas ramas) y Parejas, las cuales tendrán sus finales el miércoles en el último día de acciones.

 

 

Deja una respuesta