28 de abril de 2024

Sonorenses ganan 8 medallas en la segunda fecha de la juvenil superior de paratletismo

En el penúltimo día de actividades en Cancún, Quintana Roo, la selección de nuestra entidad logró tres preseas de oro y cinco de plata

Sonorenses ganan 8 medallas en la segunda fecha de la juvenil superior de paratletismo

Hermosillo, Sonora, 30 de octubre del 2023.- La delegación sonorense de paratletismo tuvo una provechosa jornada este lunes en los Paranacionales Conade 2023, en donde ganó ocho medallas (tres oros y cinco platas) en la pista y campo del Cedar de Cancún, Quintana Roo.

 

En el segundo y penúltimo día de acciones de la categoría Juvenil Superior, sobresalieron Gladys Irasema Ruiz (clasificación T20) y Axel Ruiz (F37 y T37), ya que cada uno de ellos ganó un oro y una plata, mientras que Karen Escobar (F36) agregó la otra presea áurea.

 

Los otros tres metales argentos correspondieron a David Heredia (T38), Alyson Ramos (F25) y José Guerra (F56/57), para sumar las ocho preseas del seleccionado sonorense en la quinta fecha general de actividades del paratletismo.

 

Gladys Irasema Ruiz ganó el oro en 1,500 metros planos (6:00’45) y la plata en salto de longitud (3.90 metros), terminando detrás de la campeona nacional y medallista de oro, Andrea Mariano, de Colima (4.44).

 

Por su parte Axel Ruiz se proclamó campeón en impulso de bala (8.76) superando al sinaloense Carlos Quintero (8.51) y al yucateco Ángel Paredes (7.53); en tanto que la argenta la consiguió en salto de longitud (4.33) siendo superado por el nayarita Héctor Gallegos (4.40).

 

En el caso de Karen Escobar, la joven sonorense quedó como bicampeona nacional en impulso de bala al llevarse el primer lugar en su clasificación debido a un disparo de 7.18 metros, repitiendo el título del año pasado en Sonora.

 

A su vez Alyson Ramos añadió una plata a su actuación del 2023, ya que terminó segunda en impulso de bala gracias a una marca de 8.90 metros; lo mismo sucedió con David Heredia (4.84) y José Guerra (6.92), quienes terminaron en la segunda posición en salto de longitud y bala, respectivamente.

 

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

 

Deja una respuesta