28 de abril de 2024
Es Axel Ruiz un campeón constante de la jabalina en los paranacionales

Hermosillo, Sonora, 1 de noviembre de 2023.- La constancia y dedicación de Axel Ruiz lo han llevado a convertirse en medallista de oro por sexta ocasión consecutiva en la prueba de lanzamiento de jabalina, dentro de los Paranacionales Conade, tras coronarse como campeón de la edición 2023 que albergó Cancún, Quintana Roo.

 

Además de ese gran logro, el sonorense adornó su actuación de este año con otro oro más, en impulso de bala, así como agregó una plata en salto de longitud, para atesorar un total de tres medallas.

 

“Fue mi sexta medalla de oro en jabalina de manera consecutiva, he vivido momentos muy emotivos, sin embargo, nunca olvidaré cuando hace cuatro años superé una operación en mi pecho que no me hacía rendir al 100%, pero puede recuperarme para obtener el primer lugar”, comentó.

 

“Estoy contento por las dos medallas de oro (en la edición de este año), y aunque no pude mejorar mis marcas personales, las subimos en comparación al año pasado, tanto en jabalina como en bala (se coronó por segunda ocasión seguida)”, dijo Axel Yuriel.

 

El siguiente paso para Ruiz Meza es prepararse con el objetivo de contender en un evento internacional, un Grand Prix de Paratletismo, a celebrarse tentativamente en mayo, en Estados Unidos, en donde buscará marcas para calificarse a torneos foráneos de mayor nivel.

Deja una respuesta