27 de abril de 2024
Sueño de Abdiel Ocampo se hace realidad al seguir como campeón nacional en boccia

Hermosillo, Sonora; 1 de noviembre de 2023.- Hace años Addiel Ocampo soñaba con ser un destacado deportista, y hoy eso es una realidad, prueba de ello es que acaba de coronarse campeón por segundo año consecutivo en los Paranacionales Conade.

 

Y es que el joven paratleta sonorense en silla de ruedas se proclamó bicampeón nacional invicto en la disciplina de boccia, al ganar el primer lugar individual en la categoría BC4, después de vencer en una final de alarido al aguascalentense Juan Diego Salazar por marcador de 8-4.

 

“Fue un partido muy reñido, como siempre que me enfrento a Diego, estuvo muy buena la final, de hecho, no se sabía quién iba a ganar sino hasta el último segundo; estoy muy feliz por repetir lo del año pasado (también logró oro en Sonora en individual)”, señaló.

 

De tal forma, Ocampo Ramos –que logró marca perfecta de 4-0 en ganados y perdidos- se mantiene como el mejor en su categoría a nivel nacional después de doblegar al hidrocálido aplicando una buena estrategia en la cancha.

 

“Es un orgullo ser bicampeón nacional, nunca me imaginé haciendo un deporte, en un principio intenté con el futbol, pero ya no pude, me tocó hacer esta disciplina (boccia) y estoy contento. Ahora a buscar el tricampeonato el próximo año”, destacó.

Deja una respuesta