27 de abril de 2024

Julio Willis contenderá en la elección del Salón de la Fama del Deportista Sonorense

Quien luciera como basquetbolista a nivel estatal, nacional e internacional, estará en busca de convertirse en inmortal del deporte en la entidad

Julio Willis contenderá en la elección del Salón de la Fama del Deportista Sonorense

Hermosillo, Sonora, 1 de noviembre del 2023.- La documentación del basquetbolista Julio César Willis García fue aceptada para su participación como candidato, por lo tanto, estará presente en la papeleta de votación de donde saldrán los próximos miembros del Salón de la Fama del Deportista Sonorense.

Los tiros certeros al aro de media distancia y su rebote vertical debajo de la canasta, lo convirtieron en un seleccionado permanente para los equipos de Sonora y de México en competencias de basquetbol de alto nivel, apareciendo en 13 torneos internacionales, así como 10 Campeonatos Nacionales y 22 Estatales de Primera Fuerza.

Con apenas 17 años de edad fue seleccionado para el equipo de Hermosillo en la Primera Fuerza “B” y casi inmediatamente subió a la categoría mayor (Primera Fuerza “A”), logrando ser nombrado “Novato del Año” en un torneo estatal; posteriormente, en ese mismo nivel, pero en otras ediciones, logró ser campeón canastero y jugador más valioso.

Una de sus mejores actuaciones la logró cuando participó con México en la Universiada Mundial de Japón (Fukuoka) en 1995, en donde quedó como quinto mejor anotador, incluso venció a quienes serían próximos súper estrellas de la NBA, Tim Duncan y Allen Iverson.

Alineó en un Mundial, unos Juegos Centroamericanos y del Caribe y participó en el título conseguido en el Centrobasquet Sub 22 celebrado en Panamá, así como en el tercer lugar de la gira por España, también estuvo en la Copa Williams Jones en China y en el Panamericano Sub 22 en Argentina.

 

En su larga trayectoria en las duelas, fue compañero de equipo de los jugadores mexicanos Horacio Llamas y Eduardo Nájera (ambos jugaron en la NBA); en contraparte se enfrentó a verdaderas luminarias del basquetbol mundial: Allen Iverson, Ray Allen, Tim Duncan y Steve Nash.

Gracias a su enorme trayectoria en esta disciplina, en el 2022 fue entronizado al Salón de la Fama del Deportista Hermosillense, por lo que ahora buscará ser inmortalizado en su similar de Sonora.

Deja una respuesta