27 de abril de 2024
Fueron 4 preseas individuales para boccia sonorense en paranacionales

Hermosillo, Sonora, 1 de noviembre de 2023.- El boccia sonorense terminó de manera ciclónica su actuación en la modalidad individual de los Paranacionales Conade 2023, al sumar cuatro medallas, repartidas en dos de oro y un par de bronces.

 

Los ganadores de las preseas del máximo color resultaron Addiel Ocampo (clasificación BC4) y Alexis González (BC2), quienes de paso se coronaron bicampeones nacionales ya que repitieron la medalla dorada del año pasado en Hermosillo, Sonora.

 

Los bronces fueron para Valeria Padilla (BC2) y Sebastián Márquez (BC1), mientras que Daniel Gámez (BC4) se quedó a un paso de subir al podio pues finalizó en la cuarta posición luego de caer en la disputa del tercer sitio.

 

En la jornada de este martes, en el Hotel Oasis de Cancún, Ocampo Ramos doblegó en la semifinal 6-0 a Érick Ramírez, de Nuevo León, y en la final, en un juego lleno de emociones, ganó la disputa del oro tras doblegar 8-4 a Juan Diego Salazar de Aguascalientes.

 

Mientras que Alexis González triunfó de forma contundente tanto en la semifinal como en la final, ya que primero dio cuenta 9-0 del mexiquense Luis Alarcón y enseguida, para coronarse bicampeón, superó ampliamente 21-0 al neolonés Jesús Emanuel Galván.

 

Por su parte Valeria Padilla aseguró el bronce tras dominar 8-1 a la tamaulipeca Ashley Cruz y Sebastián Márquez hizo lo suyo luego de superar 7-5 al neolonés Diego Hernández con lo que también obtuvo el tercer sitio en su categoría.

 

El boccia culminará este miércoles con las semifinales y finales de la modalidad de Parejas y Equipos, aunque Sonora solamente compite en la segunda de ellas con la terna compuesta por Valeria Padilla, Sebastián Márquez y Alexis González, que buscará una medalla más para la causa de nuestra entidad.

 

Deja una respuesta