27 de abril de 2024
Obtiene Sonora 3 medallas en la última jornada de paratletismo

Hermosillo, Sonora, 1 de noviembre de 2023.- Con tres medallas, dos de oro y una plata, cerró la selección sonorense su participación en los Paranacionales Conade 2023 de paratletismo que culminaron este martes en Cancún, Quintana Roo.

 

El protagonista de Sonora en la última jornada de la categoría Juvenil Superior fue Axel Ruiz, quien se colgó su segunda medalla de oro y tercera en total en la edición de este año, después de obtener el sitio de honor en lanzamiento de jabalina F37.

 

Ruiz Meza logró la medalla dorada gracias a un lanzamiento de 33.92 metros para superar sin problemas a Santiago Cerda de Morelos, a quien dejó con la presea de plata ya que marcó 26.01.

 

El otro metal dorado sonorense, en la fecha final de actividades en la pista del Cedar de Cancún, lo conquistó el lanzador Jesús Esteban Morales, en impulso de bala, debido a un registro de 9.03 metros que no sólo le dieron el sitio de honor sino el bicampeonato nacional.

 

La única presea de plata de la delegación sonorense en la jornada de este martes correspondió a José Guerra, por finalizar en la segunda posición en lanzamiento de jabalina F56/57, luego de un disparo de 22.93 metros. El oro se lo llevó el mexiquense Alejandro Galindo (25.34) y el bronce fue para el tamaulipeco Alán Torres (21.68).

 

Por lo tanto, luego de tres días, terminaron las acciones del paratletismo en su segunda etapa, en donde Sonora coleccionó un total de 14 medallas, siete de ellas doradas, seis de plata y una de bronce.

 

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

 

Deja una respuesta