27 de abril de 2024

Instituto Sonorense de la Juventud e Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana llevan “Mi Primer Voto” a estudiantes de CONALEP

Instituto Sonorense de la Juventud e Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana llevan “Mi Primer Voto” a estudiantes de CONALEP

Hermosillo, Sonora, 9 de noviembre del 2023.- Con la intención de crear conciencia sobre la importancia de la democracia y el valor del sufragio electoral, el Instituto Sonorense de la Juventud (ISJ) en colaboración con el Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana (IEE) llevaron a estudiantes del CONALEP el taller de “Mi Primer Voto”.

 

Al evento asistió la directora general del ISJ, Rebeca Valenzuela Álvarez; el director general del subsistema CONALEP, Manuel Espino Barrientos; el director de CONALEP Sonora, Carlos Guillermo Díaz; y el consejero presidente del IEE, Nery Ruiz Arvizu.

 

Valenzuela Álvarez, detalló que en lo que corresponde del 1 de septiembre al 26 de octubre, se ha llevado este taller a 16 planteles de educación media superior impactando a más de 3 mil 400 jóvenes.

 

Este proyecto, dijo nació hace un año por el interés de fortalecer la cultura cívica y participación ciudadana de nuestras juventudes.

 

“Queremos que los jóvenes conozcan la importancia de la democracia en nuestro país, que ellos tienen una responsabilidad también en sus manos de hacerla valer”, comentó.

 

Dentro de los resultados de estas pláticas es el despertar el interés en lo público, una mejor identificación de quienes son nuestros representantes y un aumento en el porcentaje de jóvenes que afirman que emitirán su voto en la próxima elección.

 

Deja una respuesta