27 de abril de 2024

Ponen en marcha Somos Tu Red de Apoyo para prevenir la violencia contra las mujeres

Ponen en marcha Somos Tu Red de Apoyo para prevenir la violencia contra las mujeres

Hermosillo, Sonora; 9 de noviembre de 2023.- Se suma Sonora a la estrategia nacional Somos tu red de apoyo, un esfuerzo insterinstitucional que busca fortalecer las políticas públicas de atención integral de las mujeres, niñas y adolescentes que son víctimas de violencia, con enfoque de género, intercultural e interseccional.

El gobernador Alfonso Durazo Montaño está comprometido en sumar esfuerzos a favor de las mujeres, de empoderarlas integralmente para que logren salir de escenarios de violencia, a través del trabajo coordinado entre las diferentes instancias municipales, federales y estatales, la sociedad civil y las organizaciones.

“Hay una gran oportunidad para que todos juntos podamos apoyar a nuestro gobernador en esta lucha, porque queremos erradicar la violencia, porque queremos que esos porcentajes que han venido a la baja en feminicidios, sigan así, y queremos por supuesto que no se vuelvan a presentar”, manifestó la jefa de oficina del ejecutivo estatal, Célida López Cárdenas.

La encargada de despacho de la Comisión Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia contra las Mujeres (Conavim), Sayda Yadira Blanco Morfín, subrayó que, desde 2022, ‘Somos tu red de apoyo’ es el mayor esfuerzo que se ha emprendido desde una administración federal para coordinar acciones y garantizar el acceso de las mujeres a una vida libre de violencias.

 

Señaló que es fundamental que las mujeres posean condiciones de denunciar y reciban de las instituciones no solo atención integral y profesional, sino la calidez necesaria.

En este sentido –dijo– es indispensable que se cuente con centros de justicia accesibles, servicios de atención médica, asesoramiento legal y apoyo psicológico, todos con la dignidad y el trato necesarios. Afirmó que nadie puede ser indiferente ni espectador pasivo ante la violencia de género, se debe actuar y alzar la voz.

Con este evento protocolario, se dieron arranque a los trabajos de una serie de mesas a través las cuales se busca eficientar las capacidades interinstitucionales, desde el gobierno del estado y los municipios, así como las instancias de procuración e impartición de justicia.

Deja una respuesta