27 de abril de 2024

Participará Cobach Sonora en torneo nacional por el 50 aniversario del Colegio de Bachilleres en México

Participará Cobach Sonora en torneo nacional por el 50 aniversario del Colegio de Bachilleres en México

Hermosillo, Sonora; 10 de noviembre de 2023.- Con los actuales equipos campeones de la «Cobachada» estatal del 2023, el Colegio de Bachilleres del Estado de Sonora (Cobach) participará en torneo deportivo nacional como parte de los festejos por el 50 aniversario de los Colegios de Bachilleres en México.

 

Rodrigo Arturo Rosas Burgos, director general del subsistema, anunció que el evento nacional se realizará en Mazatlán, Sinaloa del 14 al 17 de noviembre, en diversos deportes, con la participación de delegaciones de todo el país.

 

Destacó que Cobach Sonora se sumó a las celebraciones que se desarrollan a nivel nacional al cumplir el Colegio de Bachilleres de México medio siglo como institución encargada de la formación de jóvenes de excelencia en Educación Media Superior.

 

Además de que Cobach Sonora participa en actividades académicas y de intercambio de experiencias con la institución a nivel nacional y con otros estados, ahora lo hará con los alumnos de varios planteles que asistirán a ese torneo deportivo nacional para celebrar la fundación del Colegio de Bachilleres en México en 1973.

 

Los equipos campeones que representarán a Sonora son de los planteles de San Luis Río Colorado, en futbol femenil y atletismo; Nogales 1 con futbol varonil, basquetbol femenil y atletismo; el plantel profesor Jesús Guillermo Careaga Cruz (Reforma) en voleibol y softbol femenil.

 

Ellos son los ganadores de la etapa estatal de los Juegos Deportivos Estudiantiles “Cobachada” 2023, evento tradicional que realiza el Colegio de Bachilleres del Estado de Sonora con el objetivo de fomentar entre el alumnado prácticas de sana convivencia y valores que impulsen su desarrollo integral y fortalecimiento de sus capacidades y habilidades.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

 

Deja una respuesta